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Ixel Moda trae a Francis Montesinos

El diseñador español, creador del vestuario de la película Matador, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Antonio Banderas, Francis Montesinos, es el invitado internacional a la 4° edición de Ixel Moda 2011, que se inicia el lunes 26 de septiembre en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas.

El “hombre de la moda” con más de 35 años de experiencia, se ha destacado por su constante innovación y por sorprender con desfiles que se convierten en show, conjugando la luz y el color, la danza y la música, y el entretenimiento. Las prendas de este creativo, tienen una clara inspiración en las raíces mediterráneas, con pedrería, flecos, volantes, brocados y organzas.

Para Ixel Moda preparó su colección inédita Primavera – Verano 2012,  que combina el arte con moda, el teatro con música: la cultura de la moda española.

Y para más sorpresa, el diseñador vendrá con su musa de inspiración, la modelo valenciana Sara de Antonio, quien en los últimos años se ha afianzado como una de las modelos más so-bresalientes de Europa; ha sido incluida entre las doce mejores modelos valencianas por la revista Tendencias VLC; es imagen del joyero Armando Martínez; ha desfilado en Cibeles para Jesús del Pozo, Juanjo Oliva, Javier Larráizar, David Delfín, Amaya Arzuaga y José Miró.

Por su parte los diseñadores colombianos Isabel Henao y Ricardo Pava, serán los encargados de abrir las pasarelas del congreso el 26 de septiembre con sus colecciones llenas de creatividad y talento nacional.

Además, a Pava, se le rendirá homenaje por sus 20 años de trabajo continúo en la moda, que ha llevado a la marca más allá de las fronteras, desarrollando pasarelas, showrooms y exhibiciones en ciudades como Miami, Londres, Paris, Moscú, Montevideo, Maracaibo, Quito, Panamá, entre otras.

Continuando con las pasarelas, Ixel presentará a María del Pilar Cuero, empresaria del núcleo de confecciones que lanzará su colección Resort, muy novedosa en el país; Cho-colyne, por cuarto año consecutivo participará con su pasarela Jóvenes Creadores, que tendrá como invitados a la Universidad Bolivariana, que repite en el congreso y la Tecnoló-gica de Santander que por primera vez estará en Cartagena.



El emprendimiento y la moda vuelven a Cartagena



Ixel Moda es  el único congreso en América Latina dentro del universo vestimentario, y tiene como objetivo capacitar a las nuevas generaciones de la moda latinoamericana para competir en los contextos más exigentes y globalizados. Atrae cada año a personalidades de la moda de todas partes del mundo; gracias a este evento, Colombia se ha venido pro-yectando como epicentro del fortalecimiento e integración del sector en Latinoamérica. Por ello, “este año el tema central es el emprendimiento, visto no sólo como un camino hacia la construcción de nuevos negocios, sino también como una ventana para que las empresas existentes se asomen hacia nuevas fuentes o nuevas formas en sus proyectos” afirma Erika Rohenes, presidenta Ejecutiva del Congreso.

De acuerdo al perfil del público, podrá asistir al Concilio Académico (investigadores, catedráticos y docentes); Foro Empresarial (comerciantes, empresarios, diseñadores, com-pradores, consultores de mercadeo y promotores del cluster); ó al Foro Estudiantil, y además, a las sesiones plenarias y pasarelas programadas. Paralelamente, los periodistas encontrarán un espacio diseñado exclusivamente para ellos en el Foro de Periodistas de Moda.

Dentro de las personalidades más importantes que visitarán Cartagena, están: Heather Franzese, maestra en políticas y desarrollo económico de Harvard Kennedy School y licen-ciada en psicología y estudios internacionales de La Universidad de Northwestern; Gabriel Bagdanani, director en Chile de FutureBrand.

También estará Barbara Trebitsch, directora de postgrado en moda de Domus Academy; en tanto, Chiara Colombi, miembro del comité de investigaciones en diseño industrial del Politécnico de Milano y colaboradora del Proyecto Milano de Brasil, expondrá acerca del emprendimiento en marcas y jóvenes creadores en dicho país, modelo en Latinoamérica.

Por otra parte, el consultor italiano Enrico Cietta de Diomedea, compañía italiana especializada en investigación, asesoría y comunicación de moda, hablará acerca del impacto mediático del Fast Fashion.

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