Sociales


La duquesa de Cambridge deslumbra con su estilo

AP

15 de julio de 2011 12:01 AM

La pasada visita de Catalina y el príncipe Guillermo a Estados Unidos, tras su primera visita oficial a Canadá, causó mucha expectación.
Los amantes de la moda esperaban ver los modelos que portaría la duquesa, pues sus elecciones pueden hacer que se vacíen las tiendas a horas de una presentación. Para muchos, los modelos de Catalina en California dieron justo en el blanco, a pesar de que no sorprendió a nadie.
La duquesa trajo vestidos completamente femeninos, entre ellos uno lila etéreo y largo, hasta el suelo, diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen. También lució un brillante vestido verde de Diane von Furstenberg con un lazo en la cintura y un vestido de seda color plata con flores pintadas a mano de la diseñadora británica Jenny Packham.
"Es como nuestras primeras damas", dijo Kate Betts, colaboradora de la revista Time y autora de "Everyday Icon: Michelle Obama and the Power of Style", un libro sobre el estilo personal de la señora Obama. "Siempre las veremos como modelos a seguir, son esas gentes a las que vemos como un tipo de ejemplo, ya sea por la forma en la que se visten o la forma en la que hablan".
La duquesa evitó los colores brillantes y los estampados grandes, incluso en el sur de California, aunque sí se permitió la pieza floral de Packham para un partido de polo a beneficencia en Santa Bárbara en el cual jugó Guillermo.
Packham también creó un vestido de seda amarillo que usó la duquesa en Canadá, pero Catalina es famosa por usar las cosas más de una vez: prefiere los vestidos drapeados de la casa brasileña Issa; el vestido color crema que usó en las fotografías oficiales de su compromiso apareció también en Canadá, mientras que sus zapatos color crudo y una bolsa de mano de la marca británica de lujo LK Bennett fueron elementos frecuentes durante su viaje de 11 días.
"Repite algunas cosas para asegurarse de que la gente entienda que no está gastando en exceso en estos difíciles momentos de la economía", dijo Betts. "Está muy acorde a su edad, tiene 29 ¿no? La gente de esa edad no tiene miles de pares de zapatos, no es algo que le importe a alguien de esa edad".
Para una fiesta de la BAFTA, la academia británica de ciencias y artes cinematográficas, en la que la pareja real eran los invitados de honor, Catalina complementó el vestido de McQueen con unas sandalias de plataforma Jimmy Choo.
       La británica Avril Graham, editora de la revista Harper's Bazaar, dijo que no era una sorpresa que Burton, quien diseñó los dos vestidos que usó Catalina el día de su boda, estuviera detrás de su pieza para la gala de la BAFTA.
Graham celebró a la duquesa por resistirse a la "tentación" de "arreglarse demasiado con un modelo demasiado imponente, al estilo del glamour en las alfombras rojas de Hollywood", dijo.
Betts señaló que aunque la duquesa usó principalmente marcas británicas, pues tiene que mostrar su orgullo nacional, posiblemente eligió el vestido de Diane von Furstenberg para una recepción "como un gesto para la moda estadounidense".
"Tiene que ser una embajadora del estilo para Gran Bretaña", dijo Graham.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS