Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Independencia busca bellezas

-A A +A
 

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) abrió la convocatoria de inscripción para las cartageneras que quieran participar en el Reinado de la Independencia de Cartagena 2010.

La convocatoria se realizará en cuatro etapas:
-Hasta el 21 de mayo de 2010: se entregarán y recibirán los formularios de inscripción al reinado de la Independencia en la Alcaldía menor de cada Localidad. Las interesadas en participar deben entregar en las oficinas del IPCC del 24 de mayo al 4 de junio, el formulario debidamente diligenciado con una foto del rostro tamaño postal, fotocopia ampliada de la cédula, el registro civil con nota marginal, y certificados de estudios debidamente autenticados. Además deben cumplir los siguientes requisitos:
· Ser cartagenera de nacimiento o haber vivido en la ciudad por lo menos durante los 5 años anteriores a su inscripción.
·Tener residencia en el barrio o corregimiento que representa por lo menos en los 3 últimos años.
· Ser soltera y no haber tenido hijos.
·Tener entre 18 y 26 años de edad, cumplidos a la fecha de inscripción.
· Haber terminado bachillerato y estar cursando estudios técnicos, tecnológicos o universitarios (mínimo II semestre).
·Poseer aptitudes y talentos en el arte, el deporte, la cultura o el liderazgo comunitario.
·Tener un temperamento alegre, ser simpática y físicamente armónica.
·Contar con el apoyo de los padres y anexar su autorización para participar en el Reinado de las Fiestas de Independencia.
·Poseer una piel sin tatuajes, piercing o cicatrices visibles que afecten la imagen corporal.
·Tener una estatura mínima de 1 metro con 65 centímetros.
·No haber aparecido en publicaciones que vayan en contra de la moral y las buenas costumbres.
·Tener facilidad de expresión ante el público.
·No haber participado antes en el Reinado de la Independencia.

TALLERES

La segunda etapa es la asistencia a los talleres. Los sábados 5, 12, 19 y 26 de junio las pre inscritas participarán en el taller de formación en liderazgo festivo que deberán cumplir en su totalidad para poder avanzar en el proceso de inscripción.
El taller se realizará en cuatro módulos:
Historia de Cartagena y sus fiestas de Independencia.
Lo popular, lo tradicional y las nuevas propuestas dentro de las fiestas de Independencia; proceso de revitalización y comité asesor.
Panorama social y cultural de Cartagena hacia la conmemoración del bicentenario.
Naturaleza y reglamento del Reinado de la Independencia.
El 7 y 8 de julio presentarán y sustentarán del proyecto social y/o cultural que beneficie al barrio o corregimiento al que representa, el cual será evaluado por un comité socio cultural designado por el IPCC. La entrega de certificados será el viernes 9 de julio a las 4 de la tarde.
La tercera etapa consiste en que una vez aprobado el taller y la sustentación del proyecto, en caso de que dos o más de las pre-inscritas representen el mismo barrio o corregimiento, la junta de acción comunal correspondiente y el comité cultural representante de la candidata deberán realizar una selección interna, para lo cual la Alcaldía de la Localidad les hará el acompañamiento en el proceso y certificará dicha elección.
El resultado de la elección debe ser remitido a las oficinas del IPCC por escrito antes del 15 de julio de 2010. Esto no garantiza que la participante ya esté admitida dentro del grupo final, puesto que deberá presentarse el día 17 de julio a la entrevista ante el comité evaluador. Este será el encargado de entrevistar a las pre-inscritas para seleccionar a las candidatas que harán parte del Reinado de la Independencia 2010.
Los únicos barrios que por su extensión podrán participar en el reinado con dos participantes son los sectores de Olaya Herrera, Nelson Mandela y El Pozón, siempre y cuando estas cumplan con todos los requisitos antes mencionados en el reglamento sin excepción alguna.
La cuarta etapa es el proceso de admisión. De acuerdo a los resultados del comité evaluador y a la verificación de los datos presentados por las pre-inscritas, se seleccionará un grupo de 25 a 30 candidatas que conformarán el grupo de participantes al Reinado de la independencia 2010.
El 22 de Julio se publicará ante los medios de comunicación el listado de las candidatas admitidas.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese