Se celebró en Madrid su semana de la moda llamada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con la presentación de 41 creadores con sus colecciones de primavera-verano 2013.Se destacaron en pasarela Ion Fiz, quien se inspiró en Lisboa, en las cerámicas propias de la ciudad y al ambiente marítimo. Las sedas y linos en colores limpios y con estampados que recuerdan precisamente a esas cerámicas portuguesas combinan con otros estampados florales que son muy propios del diseñador. Presentó complementos como los bolsos transparentes y los sombreros que creó para el la diseñadora de sombreros y tocados Biliana Borissova. En el calzado mostró sandalias de esparto con flores y apliques dorados.
Maya Hansen realizó una serie de viajes a México y se inspiró en Frida Kahlo, calaveras y la virgen de Guadalupe. A través de tejidos, muy coloridos mostró una colección en la que además de sus conocidos corsets, la diseñadora experimenta con otro tipo de prendas: monos, mallas, chaquetas, vestidos tubo, shorts, etc.
María Barros se inspiró en una famosa escultura de Constantin Brancusi para esta colección en la que las prendas vaporosas tienen todo el protagonismo. Los vestidos, blusas y faldas se bañan de tonos grises, tierras y colores neutros combinando con espectaculares complementos en dorado como grandes collares, pulseras, pendientes y gafas-antifaz. El calzado en dorados y negros, apostando por la plataforma.








