Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La princesa Victoria y Daniel Westling, una pareja querida por los suecos

La muy popular princesa heredera Victoria de Suecia, que el sábado se casa con su antiguo profesor particular de gimnasia, Daniel Westling, debe su reputación a su estilo relajado y cálido, a la vez que a su energía y su fuerte carácter.

Victoria, de 32 años, con sus largos rizos y sus ojos marrones, se ha hecho querer tanto en su país como en el extranjero por su soltura en público y su sonrisa radiante.
Ha preparado su papel de reina con unos estudios en la Universidad de Yale en Estados Unidos y prácticas en Naciones Unidas, en la representación sueca de la Unión Europea, en el ejército y en el gobierno sueco. También ha aprendido francés en la Universidad Católica del Oeste de Angers (Francia) y habla inglés y alemán, el idioma materno de su madre.
Primera heredera de la dinastía Bernadotte, hija del rey Carlos XVI Gustavo, de 64 años, y de la reina Silvia, de 66 años, hermana mayor de Carlos Felipe, de 31 años, y de Magdalena, de 28 años, Victoria encabeza los sondeos de popularidad de la familia real.
El anuncio de su boda con el plebeyo Daniel Westling, cuatro años mayor que ella, que conoció en 2001 cuando era su profesor de gimnasia particular y propietario de una gimnasio privado, no ha hecho más que disparar la popularidad de la princesa.
Para disfrutar de su amor, ha tenido que aguantar y afrontar las reticencias de su entorno, incluido su padre, preocupado por la brecha cultural que podría debilitar a la pareja, según informaron los medios.
“Victoria es una mujer muy, muy fuerte”, explica a la AFP Johan T. Lindwall, responsable de la cobertura de la realeza en el diario Expressen.
“El rey quiso resistir al principio... no estaba convencido de que Daniel, debido a sus orígenes, pudiera adaptarse y cumplir con su papel de hoy, pero Victoria le ha hecho cambiar de opinión”, dijo.
El futuro príncipe, más bien discreto, siempre aparece en las fotografías luciendo un traje oscuro impecable, una sonrisa forzada y gafas oscuras.
La imagen contrasta con la que daba a los inicios de su relación con la princesa, mucho más relajada.
Daniel Westling nació en el centro de Suecia, cerca de Örebro, el 15 de septiembre de 1973, día de la coronación de su futuro padrastro. Pero creció en la pequeña ciudad de Ockelbo, unos 190 kilómetros al norte de Estocolmo, donde vivía con su madre, una empleada de correos, y su padre, encargado de un servicio de ayudas sociales.
El padre del futuro príncipe también copó las portadas de la prensa el año pasado cuando donó un riñón a su hijo. Una insuficiencia congénita pero no hereditaria, según aseguró el novio.
La princesa, que al igual que el rey es disléxica, también ha tenido problemas cuando era más joven. El Palacio tuvo que confirmar en 1997 que sufría anorexia.
Entre su primer beso, captado por un fotógrafo en 2002, y su primera aparición oficial conjunta en la Corte, han pasado cuatro años. Finalmente, en febrero de 2009 anunciaron su compromiso.
Victoria Ingrid Alicia Désirée, nacida el 14 de julio de 1977, está llamada a convertirse en la Reina de Suecia, aunque no nació princesa heredera.
La ley de sucesión que permite heredar el trono al primogénito, independientemente de su género, sólo fue modificada tras el nacimiento del hermano de Victoria, el príncipe Carlos Felipe, en mayo de 1979.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese