Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La reina Sofía irá a Sudáfrica para ver el Alemania-España

-A A +A
 

La reina Sofía viajará a Sudáfrica para asistir al partido de semifinales del Mundial entre España y Alemania el miércoles y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, lo verá con su familia porque el trabajo le impide desplazarse al país africano.

La reina se desplazará hasta la ciudad de Durban, donde se disputará el encuentro, y “lo normal” es que mantenga un encuentro con la selección española, indicó a la AFP un portavoz de la la Casa Real española.

El viaje de la Reina a Sudáfrica sucede al del príncipe heredero Felipe y su esposa, Letizia, que el 16 de junio asistieron al primer partido de España frente a Suiza (0-1).

Si España se impone ante Alemania y pasa a la final, el rey Juan Carlos I “podría” viajar a Sudráfrica, aunque “es pronto para saberlo” y en todo caso “alguien de la familia real iría”, según el portavoz.
El Rey de España, de 72 años, fue operado a principios de mayo de un tumor benigno en el pulmón y se recuperó rápidamente.
El presidente del gobierno español indicó este lunes que no viajará a Sudáfrica y verá por televisión la semifinal del Mundial entre España y Alemania el miércoles porque tiene “mucho trabajo” y debe tomar “muchas decisiones en los próximos días”.

NO IRÁ MERKEL
Tampoco viajará a Sudáfrica la canciller alemana, Angela Merkel, después de su desplazamiento el sábado para presenciar el partido de cuartos de final Alemania-Argentina (4-0).
“La semana está llena de reuniones, de modo que su presencia en semifinales no es posible” en Durban, declaró el portavoz adjunto de la canciller.

El partido entre España y Alemania “apunta a que va a ser un gran partido cargado de emociones”, declaró Zapatero este lunes en conferencia de prensa antes de la cita entre Alemania, triple campeona del mundo, y España, que disputará por primera vez una semifinal en un Mundial.

“Veo a España cada vez mejor”; “creo que nos hemos acercado bastante en cuanto al diferencial en relación con Alemania y espero, confío, en que vamos a superar ese diferencial el próximo miércoles”, bromeó, en una metáfora económica sobre la crisis profunda que afecta a España.

“El partido lo veré desde aquí porque tengo mucho trabajo” y además “acometer muchas decisiones en los próximos días”, explicó.
“Procuraré verlo con mi familia para sosegar la tensión que me producen los partidos de la selección española, que suelen ser muy emocionantes, como hemos visto en los últimos tiempos”, comentó.
El gobierno español anunció recientemente que limitará al máximo sus vacaciones para dedicarse a la lucha contra la grave crisis económica que afecta al país, con una tasa de desempleo del 20% de la población activa.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese