Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Las 10 más bellas de la Independencia

-A A +A
 

Dos bellezas de ébano se consolidaron anoche como las más opcionadas para alcanzar el título de Reina de la Independencia 2011.

Las representantes de La María, Elvira Patricia Martínez To-rres y La Boquilla, Vanesa Paola Shistiansen Cárdenas, se lucieron en el desfile en traje de baño en el Complejo Acuático, y a siete días de la velada final, todo parece indicar que tienen asegurado un cupo en el cuadro de honor, anticipando una final de infarto el 13 de noviembre, en el Estadio de Softbol de Chiquinquirá.

La primera de estas concursantes se destaca por su porte, 1,80 de estatura, piernas largas y torneadas, una silueta esbelta y una pasarela impecable. Por su parte, la representante del único corregimiento en el Reinado (La Boquilla) es dueña de un conjunto muy armónico (porte, figura y bonito rostro).

Los otros tres puestos entre las cinco finalistas están más peleados que nunca. Sin embargo, una que parece segura en ese ramillete es la concursante por San Fernando, Eliana Russo Guardo. Ella lució muy alegre en la jornada y en los dos desfiles fue apoyada por una ruidosa barra que se apostó en la mitad de las graderías del escenario. Eliana tiene porte, bonito tono de piel (trigueña) y mucho carisma. Completarían el grupo de las cinco finalistas las candidatas de Ciudad del Bicentenario, Aida María Moreno Ramírez, de las más armónicas del grupo, su baja estatura le podría restar puntos en la suma de los jurados, y El Carmelo, Yiseth Paola Sánchez Arrieta, el rostro más lindo del concurso y una de las más carismáticas. Sus puntos débiles: su estatura y su peso, que pese al arduo trabajo aún deja notar unos kilos demás, sobre todo sus piernas que con un poco gruesas.



Las semifinalistas

El otro quinteto que conformaría el grupo de semifinalistas es aún más reñido. Se lo disputan las candidatas de El Pozón 1º de Mayo, Katherine Paola Peña Zúñiga, quien a pesar de ser una de las más esbeltas del certamen, muestra una imagen fresca, juvenil y un cuerpo armonioso, fue de las más agradables sorpresas de la jornada.

Blas de Lezo, Shaidy Cristina Díaz es otro de los rostros bellos del Reinado y tal vez el mejor cabello. Su tipo de belleza – distinto al convencional en el concurso- le podrían quitar una posición más protagónica en el fallo del jurado.

Canapote, Gloris del Carmen Villa: armoniosa, segura y siempre bien asesorada.

María Auxiliadora, Yulis Patricia López Galvis: buen porte, rostro hermoso, bonitas piernas, pero para muchos de los asis-tentes su cola muy plana, le resta puntos. Y  El Socorro, Wendy Johana Iriarte Canoles, quien tiene una figura muy armoniosa, pero debe tonificar su cola.

Después de los dos desfiles de las concursantes en traje de baño de dos piezas y entero (de la diseñadora Oglesvy Castillo),  quedó claro este año no aparecieron los cuerpazos de otras ver-siones, pero eso sí, hay niñas con mucha aptitud, disciplinadas, rostros llamativos, en fin, un grupo que saca la cara por la belle-za de la mujer de los barrios y corregimientos de Cartagena.

Al escenario del desfile acudieron centenares de seguidores de las candidatas, que en completa calma, se trenzaron en un “duelo” por la barra más ruidosa, siendo las de San Fernando, Blas de Lezo, 7 de Agosto y Luis Carlos Galán, las que más se hicieron sentir.

Para animar los previos del desfile, los intermedios y el final actuaron: la Orquesta Cachamba, el Grupo Café Santo y la Orquesta Barbacoa, todo con el patrocinio de Aguardiente Antio-queño, una de las marcas fieles a las Festividades Novembrinas.

El verdadero fallo se conocerá en la media noche del próximo domingo, cuando Cartagena corone a la reina del bicentenario de nuestra Independencia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese