Sociales


Las Indias se ganan con “Amor sincero”

ANDRÉS PINZÓN SINUCO

27 de febrero de 2011 12:01 AM

La gala de los Premios India Catalina realizada anoche en el Centro de convenciones Julio César Turbay, dejó claro que estos galardones se conquistan con “Amor sincero”.

Precisamente esa telenovela del Canal RCN se quedó con 6 de las Indias, entre esas los premios a mejor novela, actor y actriz protagónico de telenovela, por los personajes que interpretaron, Carlos Manuel Vesga y Marcela Benjumea.
Por la misma producción, se destacaron Rafaela Chávez como actriz revelación del año, y Yuri Vargas, como mejor actriz antagónica, y además la telenovela se quedó con la categoría de mejor libreto original en este tipo de producción.
Este espectáculo que se inició sobre las 7 de la noche, en el marco de la 51 edición del Festival Internacional de Cine Cartagena de Indias (FICCI), también resaltó el trabajo de los realizadores de "La Pola", otorgando el reconocimiento a Sergio Cabrera por mejor director, y a Julián Arango por su notable actuación de reparto.

Sorpresas de la noche
La gran sorpresa fue la selección de “A corazón abierto” del Canal RCN, como mejor serie, superando a “Rosario Tijeras” y “Operación Jaque”.
Sin embargo estas dos últimas producciones se “desquitaron” en las categorías de actor y actriz protagónica de series o miniseries, pues las estatuillas de la India Catalina fueron para Luis Fernando Montoya por su papel en “Operación jaque” del Canal Caracol; y para María Fernanda Yepes por encarnar a Rosario Tijeras, producción que además se llevó el premio Al Mejor libreto original de serie.
También recibió el galardón como mejor actor antagónico Julio Echeverri por la telenovela Tierra de cantores, quien se notó visiblemente emocionado al momento de subir al escenario.
Como mejor programa periodístico fue seleccionado "Contravía". También María Cristina Uribe se erigió por su trabajo en Noticias Uno como mejor presentadora.
Los asistentes a esta ceremonia también fueron testigos del homenaje al escritor y guionista David Sánchez Juliao, un premio póstumo por su trayectoria y por haber recibido en vida 17 de estos galardones.
El también escritor y periodista Juan Gossaín calificó este hecho como “un acto de justicia”, elaborando además un sentido discurso que resaltó a Sánchez Juliao por ser un excelente conversador y ser humano.
Quien subió al escenario a recibir este premio póstumo de manos de Gossaín, fue su hija, Paloma Sánchez que agradeció a los organizadores del FICCI.

Acordes
Otra de las sorpresas de la velada fue la entrega del premio Víctor Nieto a Toda Una Vida al director de Sábados Felices, Alí Humar, por parte del presidente de la Junta Directiva del FICCI, “Salvo" Basile.
Humar bromeó indicando que le daba envidia no haber actuado con las actrices de hoy en día en los tiempos en que trabajaba como galán.
De otra parte, sobresalió la presentación musical y muy intimista de Santiago Cruz que ofreció al público dos de sus canciones de su reciente álbum por el que fue nominado a los Premios Grammy Latinos.
Al final de la noche el género encargado de cerrar la velada fue la mezcla de reggaeton y música urbana de Jutha & Small, dúo que interpretó junto a la cantante barranquillera Maía.

Otros premios de la velada
Estos fueron los ganadores de las preciadas estatuillas de la India Catalina en las múltiples categorías en competencia:
Programa infantil: “La Lleva”, producción de Señal Colombia.
Producción de ciencia y tecnología: “Infrarojo”, de Telemedellín
Producción de Televisión comunitaria: “Mujeres que hacen cultura”, del Canal Indígena de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Programa de humor: “NP& los reencauchados”, del Canal Caracol.
Banda sonora: “Tierra de cantores”, del Canal Caracol.
Presentador de entretenimiento: Sandra Caicedo del programa “Videonautas” de Telepacífico.
Producción Innovadora: “La Lleva”, de Señal Colombia.
Edición de telenovela: Elsa Vásquez, por su trabajo en “Rosario Tijeras”, del Canal RCN.
Mejor arte y fotografía: “Rosario Tijeras”, del Canal RCN.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS