Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las reinas se lucen en el Caribe

La Batalla de Flores del Concurso Nacional de Belleza (CNB) atiborró a una multitud disímil de personas en los alrededores de la Avenida Santander.

La marcha festiva fue presidida por la Reina de la Independencia, Eliana Russo, seguida por la Señorita Colombia, Daniella Álvarez, quien marcó el paso de la tarde bailando al ritmo de la música que estuvo presente en todo momento del recorrido.

Gaita, porro, reguetón, vallenato y música tecno, se desplegó sobre la populosa manifestación que saltaba en una caótica danza.

La concurrencia fue masiva, aunque menor que el año anterior,  y sobre las 3 de la tarde ningún automóvil particular ni de servicio público pudo transitar por la Avenida Pedro Heredia a la altura de Chambacú, por los “ríos” de personas que colapsaron las calles aledañas a este desfile.

Una de las particularidades de la Batalla de Flores fue el hecho de que los conductores de las carrozas llevaban sus vehículos en reversa, lo que algunos juzgaron como “peligroso”.

Esta alegre procesión partió de la entrada del barrio Crespo a la altura del Puente Pedro Romero Aguirre.

Aquella gran masa de personas, que no perdió detalle del desfile, era la mejor representación del espíritu colombiano que goza con sus fetividades, personas de todos los rincones del país arrojándose maizena y espumas unos a otros.



Espíritu carnavalesco



Todos quisieron asegurar un buen puesto para observar las carrozas de las candidatas al Reinado Nacional de la Belleza, y las presentaciones de los cientos de grupos folclóricos que conformaron este gran recorrido.

Así mismo, los disfraces avivaron el buen humor de la gente que también gozó de un buen clima, pues no se sintió el calor húmedo de desfiles de los años anteriores.

Llamó la atención, específicamente, la representante de Cartagena, Elida Castro, quien saludó enérgicamente a los presentes demostrando el sabor del Caribe que la caracteriza.

Otra de las candidatas al CNB que desató el júbilo fue la Señorita Valle, Carmen Lucía Aldana, quien dejó entrever su silueta y piernas, celebrando con los marchantes a la altura del monumento de Los Alcatraces.

El tumulto de personas fue tan grande que en varias ocasiones los oficiales de la Policía Metropolitana que estaban cuidando el cercado del desfile tuvieron que pedir refuerzos, pues el público casi tumba las barreras dispuestas a lo largo de los carriles de la Avenida Santander por los organizadores.



Críticas



Dentro de las particularidades de este colorido desfile, desilusionaron los diseños de las carrozas de las reinas, marcando el único punto flojo de la jornada.

Las carrozas tenían demasiados elementos por lo que las candidatas no se destacaban.

Otra de las críticas más frecuentes en los espectadores fue que la organización del CNB situó hasta a tres candidatas en una sola carroza, lo cual hizo mucho más corto el desfile y menos visibles a las representantes de los departamentos.

Cada aspirante al título de la mujer más hermosa de Colombia llevaba adelante su comitiva conformada por visitantes que por estos días pernoctan en La Heroica.

Los asistentes se llevaron para sus casas el recuerdo imborrable del jolgorio novembrino que apenas empieza.

Al final el ocaso pareció indicar que el desfile había terminado.







Así vimos a las reinas



Acordeones, cajas, maracas, congas y figuras de leyendas musicales del Caribe como Joe Arroyo, Lucho Bermúdez y Totó la Momposina, adornaron la Avenida Santander, con las carrozas en las que desfilaron las 25 aspirantes a Señorita Colombia.

El mar, la brisa, el sol radiante y el cielo despejado, fueron el complemento ideal ayer para que las beldades pudieran hacerle honor al Caribe musical.

En grupos de tres, todas transmitieron su mejor energía al público, moviendo sus caderas y hombros al ritmo de sus comparsas.

Las que más aprovecharon, fueron las representes costeñas. Y claro, es que estaban en su ¡salsa!.

Por ejemplo, Élida Castro, la candidata de Cartagena, fue de las más aclamadas y aplaudidas por el público. Élida bailó al ritmo cumbia, cantó y se ubicó en diferentes lugares de su carroza para no dejar a ninguno de sus admiradores sin su saludo.

Yuliana Mejía, la reina de Atlántico, no se quedó atrás e hizo una muy buena representación de su Carnaval de Barranquilla.

Y al ritmo de reggae, Laura Archbold puso a todo el mundo a moverse, incluidas las candidatas de Santander, Paola Andrea Trujillo; Quindío, Ana María Ospina, y Risaralda, Laura Alzate, quienes la acompañaban. “San Andrés, San Andrés” gritaba el público emocionado, cuando Laura hacía círculos con su cintura.

Guajira, Daniela Vega; Cesar, Stefany Giraldo y hasta Bogotá, Loly Fuentes, quien tiene sangre costeña, se contonearon todo el desfile.



Trajes y zapatos cómodos

Por fin se pudo ver a las candidatas en zapatos más cómodos, a pesar de que también estaban muy altos.

Entre las características más llamativas, estuvieron los trajes de las beldades, los cuales se ve que fueron diseñados y elaborados con especial creatividad.

Uno de los más vistosos, fue el de la señorita Caquetá, Yeni Andrea González. Esta chica es una especie de pocahontas colombiana y su traje lleno de colores y piedras, logró captar la atención de más de uno.

Algo similar sucedió con los vestidos de Huila, Lorena Hermida; Meta, María Carolina Jaramillo, y Valle, Lucía Aldana, quien hasta tocado llevaba.




Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese