Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las reinas ya tienen las llaves de la ciudad

-A A +A
 

Ya tienen las llaves de la ciudad en sus manos y con ellas abrirán todas las puertas que quieran en Cartagena, incluidas las de los corazones de los cartageneros.

Las 26 candidatas al Concurso Nacional de Belleza 2011 y la Señorita Colombia, Catalina Robayo, fueron declaradas Huéspedes de Honor por la Alcaldía de Cartagena en una ceremonia realizada anoche en el Museo Naval del Caribe, ante más de medio millar de invitados especiales.

Catalina Robayo por fin recibió las llaves de la ciudad, pues en el 2010, por culpa del invierno, no hubo espacio para entre-gárselas, recordó la alcaldesa Judith Pinedo Flórez.

La jornada fue una verdadera noche de reinas pues a las can-didatas departamentales y distritales se le sumaron las 27 aspirantes al Reinado de la Independencia 2011, que con mucho desparpajo acompañaron a las beldades nacionales en una bonita pasarela llena de color, donaire y mucho porte.

Antes de la entrega de las llaves y del desfile, la Alcaldesa dio una magistral clase de historia patria y dejó claro que la verda-dera independencia de Colombia nació en Cartagena, en Get-semaní, el 11 de noviembre de 1811... y las candidatas se aprendieron la lección.

Los asistentes no escatimaron esfuerzos para aplaudir y corear los nombres de sus preferidas. Fueron 53 candidatas y dos reinas las que se pasearon en la pasarela para el deleite del público.

Las reinadas departamentales lucieron diseños de Francesca Miranda, en tonos verdes y naranjas, con accesorios de Carolina Cruz y calzados de Asoinducales. Las candidatas de los barrios y corregimientos de Cartagena fueron vestidas en la noche por el diseñador cartagenero Víctor Buelvas.



El “aplausómetro” activado

Al paso de las candidatas, el público de manera espontánea empezó a mostrar su favoritismo y a juzgar por los aplausos las ganadoras de la noche fueron en su orden las señoritas Cartagena,  Laura Cantillo Torres, que a su paso – acompañada de la representante del barrio 13 de Junio- arrancó aplausos desde la orquesta, pasando por la Junta del Concurso y una nutrida co-mitiva que se tomó el final de la pasarela para apoyarla, dejando escapar el corito: ¡esa es, esa es... !.

Valle,  la hermosa Melina Ramírez Serna, enloqueció a los asistentes y niveló el aplausómetro, con una belleza sin igual y mucha clase en la pasarela.

Muy aplaudida y dueña de un gran carisma apareció la seño-rita Sucre, Helena Sofía Fadul Bolaños. A ella los asistentes la hicieron sentir como en la Plaza de Majagual de Sincelejo. Jugó de local.

Otras que llamaron enormemente la atención fueron las se-ñoritas San Andrés, Cindy Lane May, una belleza de ébano que se roba todas las miradas y el público la premió con vivas y aplausos. Tolima, con Alexandra Herrera y Atlántico, con Da-niella Álvarez, nos mostraron bellezas armónicas. Quindío, con Estefanía Díaz Granados, uno de los rostros más hermosos del certamen, mientras que Cauca, Caquetá y Magdalena demostra-ron que están dando la pelea por la corona del 2011.

La competencia está pareja, pero el público empezó a tomar partido y en la baraja de las más opcionadas ya están Valle y Cartagena, pero falta mucha pasarela por recorrer.

De las candidatas de la Independencia, los mayores aplau-sos fueron para El Carmelo, La María, La Boquilla, Ciudad del Bicentenario, La Conquista, María Auxiliadora, Canapote, San Fernando, Olaya La Puntilla y El Socorro.



Fuera de lugar

- Las candidatas al Reinado de la Independencia y la Reina del 2010, llega-ron a la ceremonia con 20 minutos de retraso. Su chaperona le echó las culpas a los trancones de la ciudad... pero la verdadera razón fue un desfile que las concursantes tuvieron, minutos antes, en una reconocido centro comercial. Niñas, tienen falta.

- Algo pasó con el autor del libreto del presentador de la noche, el colega Manuel De la Rosa Vargas,  que al presentar a la Señorita Colombia jamás pudo leer su nombre... Un silencio sepulcral invadió el escenario ante la falla del libreto, la experiencia del comunicador permitió sortear el impase.

- Algunos asistentes no quedaron conformes con el diseño de las candidatas de la independencia. Aseguran que hubo demasiada tela y las siluetas de las jovencitas se perdieron en medio del diseño.

- Una reconocida dama cartagenera, sentada muy cerca al padre de la Se-ñorita Bolívar, “rajó” de todas concursantes a su paso por la pasarela. Lo que escuchamos los periodistas sentados al frente de la “dama de rojo” era para no repetir... Menos mal que ella no es la jurado, pues de lo contrario nos declara desierto el concurso. ¡Qué lengua la de esa señora!.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese