Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Le preguntan por un terreno y lo balean antes de responder

-A A +A
 

Dos balazos acabaron con la vida de Jorge Enrique Sabalza Arena. Los sicarios le preguntaron por la venta de un terreno y le dispararon.

Jorge Enrique Sabalza Arena se reposaba, después del almuerzo, bajo la sombra de un árbol en una invasión en el sector Villa Barraza, del barrio Albornoz, cuando dos sujetos llegaron al lugar, lo llamaron por su nombre y lo balearon.
Testigos dicen que los hombres le preguntaron por unos terrenos que están vendiendo en la invasión. El joven, de 29 años de edad, no alcanzó a responder nada cuando uno de los sujetos sacó una pistola y le disparó dos veces a la cabeza. Sabalza Arena murió en el acto.
“Los tipos llegaron preguntando por él, porque él era quien limpiaba los terrenos de la invasión, le preguntaron cuánto costaban los lotes, él ni siquiera les respondió, al momentico escuchamos los dos disparos”, dijo una testigo.
Otro testigo asegura que vio a los dos sujetos morenos y de contextura delgada llegar a la invasión.
“Ellos llegaron a pie. Yo los vi hablando con ‘el Sabalza’, los vi como discutiendo, no le presté mucha atención hasta que escuché los dos disparos”, cuenta la testigo.
Después de cometer el crimen, los sicarios huyeron del lugar a pie, y según informaciones, luego se montaron en una motocicleta RX de color naranja, la cual habían parqueado cerca de la invasión, ubicada detrás del cementerio de Albornoz.
La Policía llegó rápidamente al lugar, y de inmediato por los radios de comunicaciones coordinaban el operativo para capturar a los sicarios.
La búsqueda se centró en una trocha que conduce al barrio Henequén, y los alrededores del barrio Albornoz, pero no pudieron dar con el paradero de los asesinos o la motocicleta.

Llegó temprano
Vecinos del sector Villa Barraza aseguran que “el Sabalza” llegó ayer, como todos los días, a la invasión para limpiar los lotes y ayudar a armar los cambuches. Al mediodía, después de almorzar, se iba para su casa.
“Llegaba en la mañana a desmontar los lotes, después se iba. Hoy (ayer) se estaba reposando la sopa que se tomó para irse a descansar. Yo nunca lo vi metido en nada raro. No sabemos qué razones tuvieron para matarlo”, dijo una habitante de la invasión.
Un conocido del joven, quien además se dedicaba a la albañilería, dicen que nunca recibió amenazas de muerte ni le conocían problemas de ningún tipo.
“Estamos muy extrañados con esto. No sabemos por qué lo asesinaron”, dijo el conocido.

“Estamos investigando”: Policía
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Ricardo Restrepo, dijo que esa Institución está investigando los móviles del homicidio de Sabalza Arena.
Aseguró que los sicarios llegaron al lugar preguntando por la víctima, y luego de hablar con él le dispararon.
“Estamos investigando y recopilando información para dar con el paradero de los asesinos”, dijo el alto oficial.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese