Indicadores económicos
2018-04-19

Dólar (TRM)
$2.705,64
Dólar, Venta
$2.768,00
Dólar, Compra
$2.600,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.351,74
UVR, Ayer
$256,02
UVR, Hoy
$256,04
Petróleo
US$68,47

Estado del tiempo
2018-04-19

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 09:56

Marea max.: 19 cms.

Hora: 01:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
2 - 4 - 6 - 8 - 0

Lina, con un toque de nostalgia

Colombiamoda se inauguró por primera vez con una colección dedicada a los hombres. Y la elegida para esta pasarela patrocinada por Autogermana Mini, fue una de las pocas diseñadoras en el país que se dedican a lanzar propuestas de vestir para el universo masculino: Lina Cantillo.





La presentación de Lina fue en la llamada caja de madera, por el material en que fue construida, en la Plaza Mayor, el sitio de ferias y exposiciones de la capital antioqueña.

La barranquillera Cantillo, tituló esta colección Portraits según sus palabras porque es una ventana al pasado, recuerdos del ayer que se imponen hoy, los portarretratos de las generaciones.

Y así como fue rescatando esos albumes de recuerdos de la moda en varias generaciones fueron apareciendo en pasarela esos modelos de vestir ahora con un aire renovado.

Chaquetas cortas con mucho estampados, acompañadas por chalecos, pantalones arriba de la rodilla, y bermudas, zapatos en piel de serpiente y carteras para llevar a la mano, que parecen prestadas del closet femenino y otras especiales para llevar el Ipad, se vieron en esta primera noche de moda en esta ciudad.

Uno a uno los modelos de Lina, que siempre hacen suspirar al público femenino, fueron mostrando esta nueva colección. Pero los estampados, la combinación de colores en los atuendos, y las texturas utilizadas, como linos, algodones suizos y sedas, fueron sin duda lo más llamativo de Lina Cantillo.

Los estampados de amebas, pescaditos, y hasta con florecitas que parecían ser exclusivas para ser lucidas por las mujeres, aparecieron en chaquetas e incluso en pantalones. Pero también y muy a su estilo presentó prendas más clásicas como la chaqueta príncipe de gales.

Y sin lugar a dudas las combinaciones de colores pusieron la nota alegre y caribe en esta pasarela.

Como una chaqueta de algodón naranja, con chaleco verde y pantalón de lino blanco.

O una chaqueta de seda, con estampado de rayas gris y bermuda verde.

En fin, Lina complació con su nuevo trabajo para la pasarela de Colombiamoda a hombres de todas las edades y gustos.

Porque como lo afirmó primero inspiró en sus abuelos, su padre y hermano hasta llegar a Mateo, su hijo. “Inspiración y origen y finalmente la suma de todos fue enriqueciendo con su carácter y expresión la iconografía de esta coleción”.

El final fue muy emotivo Lina, con sus hijos Mato y Sara, desfilando por la pasarela y recibiendo los aplausos del público que le reconocía a la diseñadora un buen trabajo.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese