Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los consejeros de Guillermo y Kate, una discreta fuerza de élite

-A A +A
 

El grupo de consejeros más cercanos al príncipe Guillermo y su futura esposa, Kate Middleton, constituye una pequeña fuerza de élite con pasado militar cuya misión es asegurar que la boda real sea un éxito y preparar a la pareja para su futuro papel de rey y de reina

“La mayoría de los consejeros de la familia real ha provenido siempre del ejército” y el entorno de la pareja no escapa a la regla, señala Robert Jobson, autor de varios libros sobre la realeza británica. 

La familia real “se siente cómoda con los militares”, agrega Charles Kidd, experto en protocolo real, para justificar el perfil del discreto equipo encargado de asesorar a Guillermo y a Kate. 

Al frente de este pequeño grupo de cuatro personas se sitúa Jamie Lowther-Pinkerton, el secretario privado del príncipe. 

“Es el consejero clave. Desempeña un papel primordial en la boda” prevista el 29 de abril en Londres, explica el palacio de Saint James, encargado de los asuntos del príncipe. 

Jamie Lowther-Pinkerton se concentra en los aspectos públicos del enlace, principalmente la ceremonia, el recorrido nupcial y la recepción del mediodía. 

Será la primera boda real para este hombre tranquilo, rodado en misiones sensibles pero de otra índole: combatió con las fuerzas especiales en Irak en 1991 y formó parte de un equipo enviado a finales de los años 80 para ayudar a Colombia en la lucha antidroga.

Posteriormente creó una empresa especializada en formar a personas antes de un viaje a medios hostiles, y en ese papel aconsejó al actor británico Ewan McGregor antes de su vuelta al mundo en moto en 2004. 

Al entrar en el mundo secreto de la realeza, este hombre que estudió como el príncipe Guillermo en el prestigioso Eton College y en la academia militar de Sandhurst, no estaba en terreno desconocido. En los años 80 fue caballerizo de la bisabuela de Guillermo, más conocida como la “Reina Madre”. 

“Su experiencia militar será muy importante en la organización del gran acontecimiento”, estimó Charles Kidd. 

Jamie Lowther-Pinkerton “es también un amigo muy cercano” de la pareja, señala, hasta el punto que su hijo William será uno de los pajes de la boda. 

Junto a Jamie Lowther-Pinkerton, está Miguel Head, encargado de las relaciones con la prensa, que también conoce bien el ejército. Trabajó en el ministerio de Defensa hasta que el hermano menor de Guillermo, Enrique, lo conoció en Afganistán y lo contrató. 

Dirige a una decena de personas encargadas de difundir con cuentagotas informaciones sobre el enlace. Una prueba de su eficacia es que el príncipe Guillermo pudo celebrar su despedida de soltero en secreto. 

Completan el equipo Helen Asprey, la “secretaria personal” del príncipe y oficiosamente también de Kate Middleton, que se encarga de los aspectos privados de la boda, como la cena, y David Manning, un ex diplomático que se codeó a menudo con el mundo militar.  Este ex representante del Reino Unido ante la OTAN fue embajador en Estados Unidos de 2003 a 2007, durante el conflicto iraquí. 

Su papel consiste en preparar al príncipe y a su futura esposa a representar el país, formándolos en relaciones internacionales y protocolo. 

Antes de la boda, los consejeros organizaron varias apariciones públicas para la pareja, una especie de “entrenamiento” para el gran día.  

Notas recomendadas
2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese