Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los + grandes reunidos en Colombiamoda

Fucsia celebró su décimo aniversario con una pasarela que reunió a los diseñadores que esa revista ha invitado año tras año para presentar sus colecciones en Colombiamoda.

Esos diseñadores que en una ocasión fueron jóvenes promesas, son hoy referentes del diseño y los más reconocidos diseñadores del país. Por eso Fucsia decidió convocarlos en esta celebración, para que fueran los encargados de cerrar las pasarelas de Colombiamoda 2010.
Lina Cantillo, Amelia Toro, Pepa Pombo, Leal Daccarett, Beatriz Camacho, Hernán Zajar, Isabel Henao, Francesca Miranda, María Luisa Ortiz, María Elena Villamil, Ona, Julieta Suárez, Silvia Tcherassi, Olga Piedrahíta y Adriana Santacruz, confirmaron en esta presentación el buen momento que atraviesa el diseño nacional.
No fue la pasarela tradicional de presentar colecciones. En esa oportunidad cada uno de ellos mostró tres prendas, que orientan un poco sobre el trabajo que desarrollan hoy en sus talleres y lo que tienen para ofrecer a sus clientes.
La pasarela la abrió Lina Cantillo, con sus hombres de vanguardia. Sus modelos lucían turbantes en la cabeza y se vistieron con pantalones casuales y algo más tradicionales, con pinzas. Llamó la atención su chaqueta estampada con columnas de viejas ciudades y naturaleza, que acompañó con un pantalón blanco, el mismo tono que usó para sus otras dos piezas.
Amelia Toro se decidió por las líneas horizontales en sus atuendos. Esta vez mostró un traje cruzado con un cinturón que enmarca la cintura y una falda también en líneas de colores, combinada con una blusa de un solo tono.
Pepa Pombo trajo a la pasarela sus vestidos en hilo; Olga Piedrahíta, trajes blancos de algodón de diferentes largos; y Adriana Santacruz, sus mantas estilizadas.
Hernán Zajar, por su parte, le hizo un homenaje a la revista con sus vestidos fucsias en los cuales las flores, los drapeados, las lentejuelas y los volados, para lograr volúmenes, tienen predominio.
Silvia Tcherassi presentó tres atuendos de su colección 3D que vimos en Plataforma K, en Barranquilla: prendas con siluetas fluidas realzadas con texturas y efectos especiales logrados a través de la superposición de materiales. Un pantalón pitilllo bordados en lentejuelas y un vestido satinado, amplio, con un detalle debajo del busto, y mangas amplias se vieron en la pasarela.
Beatriz Camacho se decidió por vestidos muy femeninos, que le dan importancia a la espalda, con mucho movimiento y bordados en lentejuelas diminutas.
Francesa Miranda le puso brillo y color a su presentación con un pantalón bordado en lentejuelas en varios tonos y un vestido con lunares bordados sobre tull.
Isabel Henao presentó atuendos trabajados con retazos de varios tonos; María Elena Villamil impuso el estilo cargo, con amplios bolsillos; Ona, sus vestidos largos y arrugados; Julieta Suárez el ojalillo, y el cuero sobre el tull; y María Luisa Ortiz usó las flores trabajadas en tela para adornar sus creaciones.
La pasarela se cerró con los diseñadores en la pasarela, casi todos presentes en Medellín.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Después de reflexionar mucho,

Después de reflexionar mucho, creo que la mejor opción son los conservadores, si analizamos los mas preparados y honestos en nuestra ciudad son ellos, QUINTO GUERRA (tremendo Abogao serio), LEQUERICA (ANALITICO Y PENSANTE, DEBE HACER LAS PASES CON MARIAMULATA), PEDRITO PEREIRA (COMO SU PADRE EMPRENDEDOR),