Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Los líos reales en el Valle

-A A +A
 

Diana María Salgado, hasta hace pocos días reina del Valle, presentó renuncia a su cargo argumentando razones médicas.

El comité de belleza decidió llamar a la virreina, Catalina Robayo, para que representara al Departamento en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena. Aquí les presentamos la versión de la reina sobre su renuncia y la entrevista con la nueva reina.

ANTE TODO ESTÁ MI SALUD: DIANA MARÍA
¿Por qué motivo renunció al título de Señorita Valle?
-Presenté a Combelleza una incapacidad, que me la dio mi médico de cabecera por un estado de salud que, obviamente, me reservo. Ellos entendieron y me apoyaron al ver mis problemas de salud, y eso fue todo.

¿Por qué reserva su estado de salud?
-Porque creo que es mi vida privada y no tengo por qué estar ventilándola, ni hacer de eso una noticia.

Pero usted es un personaje público...
-Sí, yo sé, pero igual es mi vida privada. Tengo una incapacidad clínica, ese es mi derecho y me reservo el problema que pueda tener.
Pero uno de los médicos que la trató dice que usted tomó unos medicamentos recetados por otros preparadores que la estaban asesorando, con efectos contrarios a los deseados.
-No, no puedo decir que sea un tratamiento en especial porque desde que llegué a Bogotá comencé a aplicarme los tratamientos, a ir al gimnasio, a tomar los medicamentos que me mandaban, pero realmente mi cuerpo no los asimiló, hasta que me tocó suspenderlos.

¿Estaba consumiendo proteínas?
-Hace tres meses no estaba tomando nada, hacía sólo ejercicio y estaba yendo donde el doctor Sergio Rada para el proceso de reducción de medidas. Me hicieron masajes, pero no hice el cardio necesario para seguir bajando talla y eso dificultó la reducción. Eso me lo puede estar causando una enfermedad, pero ahora estoy en tratamiento en Cali, realizándome exámenes; tengo una valoración con un internista. Ante todo está mi salud.

Dicen que con las proteínas y el ejercicio usted ganó masa muscular y eso, en vez de adelgazarla, la hizo aumentar de talla...
-Yo no debía ganar masa muscular, lo que tenía que hacer era tonificar sin ganar volumen; como no estaba ni delgada ni tonificada, lo que quise fue anticiparme y bajé grasa, pero gané masa muscular, entonces me seguía viendo gruesa. Cambié grasa por músculo, y eso no me benefició.

¿Se sintió presionada o deprimida por las fotos que la muestran excedida de peso en internet?
-No tengo ni idea, no sé de qué fotos me está hablando.

Son unas fotos tomadas durante el Minicromos, por un paparazzi...
-No, no las he visto, igual la gente es malintencionada y pueden hacer con una foto lo que quieran. Pero estoy tranquila porque siento que voy a poder dedicarme a mi salud, a relajarme y evitar algún problema serio.

¿Cómo se siente tras haber terminado antes de tiempo su sueño de ser reina?
-Me encantaría representar al Valle del Cauca. Contra todo pronóstico, hubiese podido hacerlo porque soy una mujer suficientemente segura y tengo la belleza para representar a Colombia, pero la prioridad es mi salud.

¿Qué hará con la corona, el cetro y los premios?
-¿Cuáles premios?

Los que le dan a la reina elegida...
-No me han pedido nada porque a mí no me han destituido, simplemente renuncié. Hablé con Andrea Vélez y voy a entregar la corona el año próximo cuando elijan la Señorita Valle 2010. Y premios no he recibido.

¿Cree que la virreina hará un buen papel con tan poco tiempo de preparación?
-Catalina es una mujer muy inteligente, muy capaz, muy hermosa, y más que una preparación, lo que cuenta es la capacidad que uno tenga para desenvolverse ante la gente y creo que eso no es algo que se hace, uno nace con don de gentes o no; se puede ser la mujer más hermosa, pero si no tiene carisma, no hace nada.

VOY A LLEGAR BIEN A CARTAGENA: CATALINA

¿Cómo recibió la noticia de la renuncia de la Señorita Valle, Diana María Salgado?
-Fue una noticia sorpresiva para mí. Recibí una llamada del gobernador Juan Carlos Abadía, donde me explicó la situación: que Diana tiene un problema de salud y presentó un certificado médico que le impedía asistir al Concurso Nacional de Belleza. Me propusieron tener el título de Señorita Valle.

¿Y usted aceptó de inmediato?
-Fue una decisión muy pensada, responsable. Me reuní con Andrea Vélez y acepté tener el título.

¿Ha hablado con la reina Diana María Salgado?
-Claro que sí, fue una decisión que también consulté con ella y me dio todo el apoyo del mundo, así como yo le di mi apoyo incondicional cuando ella ganó. El día de la elección estuvimos muy contentas de estar entre las finalistas, fue lo mejor que nos pudo haber pasado, sé que ella tiene ahora la misma alegría y estamos seguras de que si ella no se trae la corona este año, seguro me la traigo yo.

¿Se imaginó que la situación cambiaría a su favor e iría a Cartagena?
-Jamás estuvo en mis planes esa posibilidad, estaba contenta de que Diana hubiese sido la reina, somos muy amigas, nos queremos mucho. Claro que sí iba a ir a Cartagena, pero con la comitiva, pero jamás pensé que fuera yo quien iba a representar al Valle este año.

¿No cree que un mes es insuficiente para prepararse?
-Sé que tengo un mes de preparación y que las demás candidatas me llevan mucha ventaja, pero eso no es un impedimento; físicamente estoy bien, sólo me toca intensificar la preparación y estoy segura de que voy a llegar de la mejor manera a Cartagena.

¿Qué va a hacer con sus estudios de Derecho en la Universidad Javeriana?
-Ese es el punto que más me preocupa, por eso pensé tanto y me tomé un día en aceptar el título, porque la universidad es parte fundamental en mi vida. Pero bueno, ya es un compromiso adquirido con todos los vallecaucanos y si eso implica suspender la carrera temporalmente para traer la corona, lo haré con toda la responsabilidad del mundo.

¿Ya envió sus documentos al concurso de belleza para la inscripción?
-Los papeles ya se están tramitando en Cartagena, estamos esperando que el concurso nos dé el aval; el señor Raimundo Angulo se ha portado divino conmigo, le ha dado plazo al Valle para que podamos cuadrar lo de las fotos. Es la primera vez en la historia del reinado nacional que faltando un mes para el certamen se cambia de candidata, pero Combelleza, la Gobernación y el Concurso Nacional están trabajando en conjunto para hacer la mejor representación en el Reinado Nacional.

¿Cuál es su mensaje para el Valle del Cauca?
-Tengo un compromiso con los vallecaucanos, quiero decirles que estoy muy comprometida con la causa, voy a hacer el mejor papel que pueda y estoy segura que la corona este año es del Valle.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese