Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mañana coronan a Andrea Jaramillo Char como Reina del Carnaval de Barranquilla

‘Malkia Tambó’, es el nombre del espectáculo que presentará la Reina del Carnaval 2012, Andrea Jaramillo Char, este jueves 16 de febrero, en el Estadio Romelio Martínez, para la gran gala de su coronación organizada por la Fundación Carnaval de Barranquilla.

En la presentación, que iniciará a las 8:00 de la noche, intervienen 470 artistas, entre músicos y bailarines, bajo la dirección artística de la investigadora y coreógrafa Mónica Lindo y la dirección musical de Einar Scaf, quienes durante cuatro meses prepararon este montaje coreográfico cargado de innovación, para brindarle a la ciudad una propuesta escénica y teatral novedosa que incluye elementos escenográficos y variada utilería a cargo de los artistas plásticos Lida Castillejo y Alfredo Padilla.

El show está inspirado, en la historia contada por el libretista Juan Manuel Buelvas, adaptada y enriquecida tomando como base las ideas y sueños más profundos de la soberana de las carnestolendas, que se destacará a lo largo del show, por la interpretación de diversos ritmos musicales con la alegría y talento que la caracterizan.

El espectáculo se desarrolla en ocho escenas que de manera progresiva, va contando la evolución que ha tenido el tambor y los sonidos que de él se derivan. De esta manera, Andrea, luego de emanar como la ‘Diosa Tierra’, se transforma en el tambor que va dando vida a cada una de los  sonidos presentes en los ritmos populares tradicionales y urbanos del gran Caribe y del Carnaval de Barranquilla.

La segunda escena, evidencia la fuerza explosiva de la naturaleza, en donde se materializan los dioses del aire, fuego, tierra y agua, Andrea se suma a un tercer acto, donde el ímpetu de la faenas de los cazadores se convierte en el marco perfecto donde se desarrolla el idilio amoroso entre cuero y tronco.

Luego, la trietnia hace su aparición, donde las culturas aborigen, española y africana, dan origen a la cumbia, llegan los ritmos del Caribe mostrando su riqueza melódica desde el guaguancó, merengue, soukous, reflejados en una Barranquilla emprendedora que irradia la salsa, seguida de la Barranquilla urbana que presentará ritmos como el hip hop, el pop y el reggaetón, para finalizar en la Barranquilla carnavalera con las comparsas más representativas de nuestra celebración.



ESPECTÁCULO MUSICAL

Después de la coronación de Andrea, como Reina del Carnaval 2012, el espectáculo musical queda en manos del artista grammy anglo y latino Carlos Vives, quien viene cargado de sus clásicos vallenatos, para contagiar a todos con su vibrante y contagiosa energía.

El show de coronación es un evento totalmente gratuito, por eso las puertas del Estadio Romelio Martínez, estarán abiertas para que el público barranquillero ingrese por la carrera 46, a partir de las 5:00 de la tarde.

En el espectáculo participarán integrantes de las danzas de Mónica Lindo, Corporación Cultural Barranquilla, Grupo Candela, Rumbón Normalista Norsuha, las comparsas Son Latino, Dakaná, Takuntá, el grupo de danzas de la Universidad Simón Bolívar, grupo de danzas de tradición, Dalfre Cantillo Teatro, Grupo Performance, Grupo Musical Los Chamanes, Grupo Musical de Einer Scaf, Fundación Yuma y Cheer Leaders Uniatlántico.

Para la noche de su coronación Andrea quiso hacer un homenaje a  la aguja de Oro de Colombia, Amalín de Hazbún a quien encargó su vestido de coronación  por ser la diseñadora barranquillera con mayor tradición en la elaboración de vestidos de Carnaval y que se ha inspirado para hacer lucir a la soberana como una reina de los tambores, ‘Malkia Tambó’.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese