Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Maquillaje al natural pero con personalidad

-A A +A
 

Darle rienda suelta a la naturalidad y la personalidad para realzar el rostro es lo que se viene en tendencias de maquillaje. Llegó la hora de dejar de lado los polvos mate para que los brillos naturales de la cara salgan a flote.

La directora de styling y maquillaje de Colombiamoda 2011, Natalia Mejía, explica que la tendencia que está tomando más fuerza son los maquillajes conscientes, que no solo ocultan las imperfecciones sino que cuidan la piel y la realzan de forma natural.

Por eso, se augura que los maquillajes a base de polvos y bases que hacen ver el rostro de la mujer serio y acartonado pasen a un segundo plano. Para reemplazarlos en el mercado se están impulsando los premaquillajes que actúan como bases transparentes que ocultan las imperfecciones del cutis pero dejan libres los brillos naturales de las facciones.

La segunda gran tendencia es que la combinación de sombras, pestañina, labial y rubor dependen de la personalidad. Aunque colores como el rojo y el naranja así como el delineado dentro del ojo vienen con fuerza, para Mejía la elección de un estilo depende de cómo se siente la persona.

“Decirte que un color está out es súper relativo. Si te sientes bien y divina con tu labial color vino te lo puedes poner, pero no puedo pretender que todo el mundo use labial vino, eso es algo que hay mucho en Colombia”.

El rojo en los labios en rostros sin mucho maquillaje fue una tendencia que se vivió en todo el mundo. Según Mejía porque tras la crisis económica mundial, las tendencias de maquillaje dieron un giro hacia lo natural, donde solo es necesario un elemento para darle un toque de luz a la cara, en este caso el rojo en los labios.

Y en esta onda de naturalidad donde la originalidad es lo que vale, el concepto de glamour también ha ido cambiando. Mejía explica que por ejemplo, la elegancia y porte que antes se le atribuía al uso de accesorios de marca, ahora depende de cómo se llevan y luzcan.

Aunque el cabello liso llega de nuevo con fuerza, la tendencia sigue privilegiando los estilos naturales de acuerdo al tipo de cabello que tiene la persona. “Ya no se pretende tener el cabello cepillado todo el tiempo, la crespa quiere lucir sus rizos, ellas mismas se organizan y se arreglan, sin necesidad de un peluquero”.

PARA LAS PRIMÍPARAS

La principal recomendación de la experta en maquillaje es que menos es más, es decir, optar por pocos elementos en el rostro cuando se empieza a aplicarlos. Utilizar los premaquillajes y las bases líquidas para ocultar imperfecciones y dejar los brillos, el rubor en las mejillas para darle color al rostro y resaltar los ojos con pestañina y sombras claras.

HOMBRES SIN MAQUILLAJE PERO LIMPIOS

La cosmetología para hombres cada día toma más fuerza. Sin embargo la experta en el tema asegura que no se trata de que ellos estén maquillados como las mujeres, pero sí que estén limpios y organizados.

“Acá pensábamos que los hombres deben ser sucios, rudos, que no pueden tener las uñas limpias y el pelo organizado, porque eso era sinónimo de ese no es el hombre varonil que la mujer latina quiere. Pero no se trata de debilidad sino de higiene y limpieza”, afirmó.

Para ellos, lo recomendable es el lavado del rostro al inicio y al final del día con jabón para rostros, y el uso de bloqueador para proteger la piel y evitar el deterioro de la misma, así como cremas hidratantes. Según Mejía los premaquillajes o bases líquidas también pueden ser utilizados por aquellos hombres que tienen acné o imperfecciones en su rostro que les incomodan, para que puedan lucir su cara tranquilos puesto que no se notarán que están maquillados. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese