Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Marina Danko dice que Cartagena es un lujo

En jeans y camiseta, y lista con sus maletas para dirigirse al aeropuerto Rafael Núñez, bajó de la habitación que ocupaba en el Sofitel Santa Clara, Marina Danko, esa hermosa barranquillera, que se robó hace muchos años el corazón de Palomo Linares, el torero más famoso del momento.

Tenía poco tiempo para contarme el motivo de su estadía en la ciudad, sin embargo accedió a atenderme en el pasillo del hotel, junto a la cafetería.

Antes de empezar, pidió una Kola Román, “ojalá me pudiera llevar una botella grande” y empanadas de huevo sin carne, para comer en el avión.

“Yo si me cuido”, me dijo, y me aclaró que cuando viene al país no hace dieta porque cuando llega a España piensa en lo que dejó de comer acá.

Estaba contenta y feliz de haber visitado el país. “Cuando sé que voy a venir me da como un salto al corazón, es que con el tiempo sientes más tus raíces”, asegura, y aun cuando habla como española por la gran cantidad de años que tiene de vivir en España, dice que tanto ella como su familia se sienten muy colombianos.

Tanto así, me comenta, que en las fechas especiales como Navidad y año nuevo es una tradición comer en su casa arroz con coco.

SU VISITA

A Colombia llegó en esta oportunidad como presentadora de unos programas para la televisión española.

La serie de trece capítulos se llama Boca a boca y  mostrará ciudades, como se vive, y sitios de lujo.

De Colombia se eligió Bogotá y Cartagena, y además de sitios especiales, Marina entrevistó personajes.

“Cartagena es un lujo, todos los sitios son lindos, el hotel, el paseo en coche, todo”, asegura” esta mujer considerada por muchos años como una de las más bellas y elegantes de España.

En la ciudad visitó el restaurante de Juan del Mar “y hasta canté, Juan me dijo que lo hacía super bien”, recuerda con una gran sonrisa.

También estuvo en Café del Mar y en Las Islas del Rosario, “en casas muy bonitas de amigos”.

En el especial hay entrevistas al presidente Juan Manuel Santos y al maestro Fernando Botero en su estudio en París.

“Realmente en febrero debí haber terminado el programa pero yo creo que Dios quería que viniera dos veces. La vez pa-sada cuando entrevistaba al presidente Santos me tropecé y tuve que operarme de la mano en Bogotá. Así que cuando ya tenía olvidado el tema me llamaron del programa y me dijeron que si podía hacer el especial de Cartagena, así que de inmediato les dije, no es que puedo, es que quiero”.

Por eso estuvo en la ciudad y piensa regresar en diciembre, con su esposo, sus tres hijos, el menor, de 20 años, no conoce Colombia y siempre se lo reclama, y la esposa y novias de sus hijos.

SU FAMILIA

Marina y Sebastián tienen tres hijos: Sebastián, Miguel, ya casado, y Andrés.

Este último se llama así en honor al ex presidente Pastrana, pues las familias son muy amigas.

Sebastián, el esposo, es ahora pintor, ya ha expuesto en varios países y ahora está preparando una exposición dedicada a las ganaderías.

El mayor, Sebastián, es también torero. “Ese es un trabajo muy duro, tremendo, nunca dejas de estar preocupada”.

Marina, por su parte, hace especiales para la televisión, presenta eventos y sigue con su taller de diseño de joyas.  A las joyas les dedica mucho tiempo pues es su pasión.

“Cuando haces las cosas con ganas y pasión el resultado es mejor, para mi cada piedra tiene un significado y con esa cre-encia hago los diseños, le doy un significado distinto a las piedras, ahora me encanta el ágata, es una piedra misteriosa, pero la verdad es que cuando haces lo que te gusta, disfrutas tu trabajo”.

Y precisamente en Cartagena admiró el trabajo de sus amigos, los artesanos de la Plaza de San Diego, e incluso aquí le ha-cen algunas de las piezas que usa en el diseño de sus joyas.

LA CAPITANA DE SEBASTIÁN

¿Tu última visita a Barranquilla?

-Hace tres años, no coincidió con el Carnaval, pero si con la danza del garabato, bailaron en mi honor, eso me emocionó mucho, yo no fui reina del Carnaval, pero si capitana del Club Barranquilla, era que Sebastián cuando éramos novios era muy celoso,  no quería que fuera capitana de nadie, sino suya.

¿Qué te hace falta de Colombia?

-Mi mamá que vive en Barranquilla (suspira).

¿Qué compraste en Cartagena?

-Mochilas wayuu pequeñas para mis amigas; cucharas de cacho (en la Plaza de San Diego); guayabera para Sebastián, pulseritas artesanales para mis hijos, pie de coco(de Rosita Benedetti) y rosquitas, para complacer los antojos de la familia y ropa de playa en la boutique del hotel (Ayerbe y Quintana).

¿Un secreto de belleza?

-Ser feliz y hacer todo lo posible por serlo. No creo en las cirugías plásticas ya que he visto como muchas mujeres hermo-sas después de intervenciones quirúrgicas quedan irreconocibles.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese