Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 10.000 convocados a eventos del bicentenario

-A A +A
 

Se lograron canalizar aportes de recursos económicos provenientes de 30 empresas privadas, con el fin de promover la realización de proyectos que generaran mayor entendimiento y conocimiento de la historia.

En el marco de la presentación del balance del Ministerio de Cultura que se realizó este domingo en la ciudad de Cali, la Alta Consejera Presidencial para el Bicentenario, María Cecilia Donado García, manifestó que más de 10 mil personas fueron convocadas a diferentes eventos alrededor de la celebración del Bicentenario.
De acuerdo con la Alta Consejera, a través de la Fundación Bicentenario, se logró canalizar el aporte de recursos económicos provenientes de 30 empresas privadas, con el fin de promover la realización de proyectos que generaran “un mayor entendimiento y conocimiento de la historia en el proceso de la independencia”.
Uno de estos proyectos será la elaboración de tres publicaciones, las cuales, “son el legado más importante que deja esta celebración de los 200 años del grito de Independencia”, según afirma Donado.
El nombre de las tres publicaciones son: ‘La historia de la Independencia de Colombia’, ‘Hechos y personajes relevantes en la historia de Independencia de Colombia’ y ‘La historia de la Independencia de Colombia y vida cotidiana y cultura material de la época’.

Encuentros con la historia
Así mismo, la Alta Consejera Presidencial para el Bicentenario aseguró que, a través de 42 encuentros locales que se realizaron en las ciudades capitales y en 36 municipios relacionados con la independencia, se capacitaron 7.100 ciudadanos que tuvieron un acercamiento a los hechos históricos relacionados con el grito de Independencia.
“Estos encuentros fueron espacios de interlocución y profundización del proceso independentista en cada región de Colombia, en los que más de 7.100 ciudadanos pudieron entender mejor el rol que jugó su región en la gesta libertadora. Esta, sin duda, fue una de las actividades más exitosas”, sostuvo Donado García.

Redes sociales
Según la Alta Consejera Presidencial para el Bicentenario, las redes sociales también cumplieron una función muy importante como vía de comunicación con las nuevas generaciones para vincularlos a la celebración del Bicentenario.
“Con la visita de más de 14.300 usuarios a los perfiles de Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander, Antonio Nariño y Manuelita Saenz, en la redes Facebook y Twitter, logramos hacer de la conmemoración de estos 200 años del Grito de Independencia una celebración de todos y para todos los colombianos, vinculando así a las nuevas generaciones”, manifestó.
Del mismo modo, la página de internet del Bicentenario, que registra un promedio de 5.700 visitas diarias, se convirtió en la página más visitada de todos los programas de la Presidencia de la República.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese