Sociales


Masako, la princesa triste, viajará al exterior

AFP

19 de abril de 2013 02:39 PM

La princesa Masako, esposa del príncipe heredero de Japón y quien ha seguido tratamiento contra la depresión en la última década, se apresta a viajar al exterior por primera vez en siete años, indicaron diversos reportes de prensa.
    La ex diplomática de 49 años debería acompañar a su esposo, el príncipe Naruhito, en una visita oficial a Holanda para participar de la ceremonia de coronación de Guillermo Alejandro el 30 de abril, coincidió en reportar la prensa japonesa.
    Será el primer viaje al exterior desde que la familia de Naruhito pasó dos semanas en un retiro en Holanda en agosto de 2006, ante una invitación de la reina Beatriz.
    También será la primera visita oficial al exterior en 11 años, desde que la pareja viajó a Nueva Zelanda y Australia en 2002.
     Educada en Estados Unidos, Masako aparentemente no logró adaptarse a la rígida tradición de una de las más antiguas monarquías del mundo. La casa imperial admitió oficialmente en 2004 que la ex diplomática sufría de depresión.
    Masako se casó con Naruhito en 1993, y en 2001 dio a luz a una niña,  Aiko, en medio a fuertes presiones para que tenga un hijo varón y mantener así la tradición sucesoria japonesa, reservada a hombres.
    Sin embargo, en 2006 la esposa del hermano menor de Naruhito, Akishino, tuvo un hijo varón, el primer príncipe a nacer en la familia imperial japonesa en 40 años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS