Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mi amigazo Óscar Páez Minervini

-A A +A
 

Óscar Rafael Páez Minervini, excelente padre de familia, esposo dedicado, hijo modelo, hermano proactivo, profesional íntegro... ¿Qué más puedo decir de una persona intachable y de la cual me atrevo a decir que nadie puede hablar mal?.

Me limitaré simplemente a hablar de Óscar, el amigo infaltable, el amigo alegre, el amigo incondicional, o simplemente “El Amigazo”, como muchos de nosotros te quisiéramos recordar. Quisiéramos recordarte como aquella persona que lejos de ser egoísta, ayudabas a gente en la calle cuando se te presentaba una oportunidad, porque simplemente no te cabía en la cabeza que a alguien le faltara lo que a ti te sobraba. “Frejco, tirémosle dos o tres mil barras al man que cuida los carros, que a él le hacen más falta que a mí...”, era una típica frase que podíamos escucharle decir. A pesar de tu corta edad, tus consejos y recomendaciones eran muy avaluados por la visión que tenías de las cosas y porque además siempre exhortabas a la gente que te rodeaba a que nos comportáramos de la manera correcta. La posibilidad de tener un comportamiento indebido nunca cruzó por tu mente. También podríamos mencionar lo amante que eras del son cubano y cómo te encantaba la canción “El Cantante”, de Héctor Lavoe; esa misma canción que practicaste día y noche para una competencia de karaoke en tu casa en la cual el bendito aparato (muy a tu pesar) te otorgó la nota más baja del grupo, provocando risas y carcajadas entre todos los asistentes. Se destaca el hecho de que ibas al gimnasio con una regularidad minuciosa, y fuiste un fiel exponente del precepto “Mente sana en cuerpo sano”.
Eras un completo amante del mar y aprovechabas cualquier oportunidad para escaparte a bucear, capturando peces que ofrecías gustosamente a tu esposa, padres, suegra o amigos para disfrutarlos en forma de sabrosos sancochos o postas fritas. Es más, fueron varias las veces en las que te cogí el cachete cuando me ofrecías algún pescado, porque a pesar de que habías capturado varios, simplemente manifestabas que con uno o dos tenías suficiente. Con lo mal pescador que soy, obviamente yo me daba por bien servido. Difundiste alegría constantemente, como aquel sol que irradia con su luz todas las mañanas y anima a la gente a irse contento a realizar sus quehaceres diarios. Como dice tu canción favorita “Si no me quieren en vida cuando muera no me lloren. Hoy te dedico mis mejores pregones. Yo soy el cantante, vamos a celebrar, no quiero tristezas, lo mío es cantar, cantar...”.
Te fuiste el último sábado de agosto de este año y tu partida fue tan dolorosa que hasta los cielos expresaron su llanto en una lluvia que pareció interminable por la intensidad con la que cayeron esas gotas amargas. Aunque el mundo terrenal expresó su sufrimiento por ese último viaje tan intempestivo, los ángeles cantaron y bailaron de regocijo al saber que pronto ibas a estar entre ellos. Nunca te olvidaremos, ni tu familia, amigos, colegas de trabajo o conocidos. Lo último que te puedo decir es que frejco viejo man, inicia tu viaje tranquilo, sabiendo que siempre te amaremos y nunca dejaremos de ayudar a Angie en la crianza de tu bella hija Luciana.

Jorge Cassalins Delvalle

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese