Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mujeres transgénero podrán participar en Miss Universo

Las mujeres transgénero podrán participar en el Miss Universo el próximo año, anunciaron los organizadores del certamen de belleza, una semana después de permitirle a una canadiense de 23 años, sometida a un cambio de sexo, que aspire por la corona este año.

    La decisión se produjo cinco días después de que la organización dijera que Jenna Talackova podrá competir en el certamen de este año. Talackova, residente de Vancouver nacida hombre, se cambió de sexo hace cuatro años. El grupo defensor de los derechos de los homosexuales y transgénero GLAAD pidió a la Organización Miss Universo que revisara el caso y que abriera la competencia a mujeres transgénero.

    "Queremos dar honor a quien honor merece y la decisión de incluir a mujeres transgénero en nuestras competencias de belleza es el resultado de nuestro diálogo con GLAAD", dijo Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo. "Tenemos una larga historia de apoyo a la igualdad para todas las mujeres y esto fue algo que nos tomamos muy en serio".

    El martes GLAAD elogió la decisión de la organización y la labor de Talackova para permanecer en el concurso.

    "Hoy la Organización Miss Universo sigue a instituciones que se han levantado contra la discriminación de las mujeres transgénero, incluyendo los Juegos Olímpicos, la Asociación Nacional de Atletismo Universitario, las Niñas Exploradoras de Estados Unidos y el programa 'America's Next Top Model' de CW", dijo el director sénior de programas de GLAAD Herndon Graddick.

    "En una época en la que se les siguen negando rutinariamente a las personas transgénero las mismas oportunidades para vivienda, empleo y cuidado médico, la decisión de hoy concuerda con los niveles cada vez mayores de apoyo de la población a la gente transgénero en el país".

    El cambio de sexo de Talackova llevó inicialmente a los organizadores del Miss Universo Canadá a descalificarla en mayo, argumentando una regla según la cual las aspirantes deben ser mujeres "de nacimiento por naturaleza".

    Talackova suplicó que se descartara esa regla.

    "Soy una mujer", dijo la aspirante la semana pasada. "Me sentí devastada y sentí que el hecho de que me excluyeran por la razón que daban ellos era injusto. Nunca pedí ninguna consideración especial, sólo quería competir".

    Donald Trump, director de la Organización Miss Universo, le deseó la mejor de las suertes.

    Las reglas oficiales tendrán que ser aprobadas por Trump y NBC, copropietaria del concurso.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor no dañen la

Por favor no dañen la originalidad y naturalidad del concurso , las participantes deben ser mujeres de nacimiento, no hagan que se pierda el atractivo. Si quieren hacer un reinado con mujeres transgénero haganlo pero independiente de las mujeres naturales.

Porquería de "Hombre" y

Porquería de "Hombre" y porquería de concurso!!

Hasta aquí llegó el concurso

Hasta aquí llegó el concurso de Misuniverso natural , que desastre

BIEN POR ELLA.!!!! es muii

BIEN POR ELLA.!!!! es muii linda.!