Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Natalia Navarro Galvis: Busca la corona con los pies en la tierra

-A A +A
 

Hacia varios años el Departamento no tenía una candidata que inspirara tanta confianza en su desempeño como Natalia Navarro Galvis.

Sus 1.79 de estatura, belleza natural y moderna, una bonita silueta y con los “pies en la tierra” hacen desde ya a la representante de Bolívar como una de las que suena fuerte para disputar la corona de Señorita Colombia.
Vestida con short, zapatos de amarrar y maquillaje muy suave, atendió a El Universal en la casa de su abuela, Cecilia Franco de Galvis, por cierto, una de las mujeres más elegantes de Cartagena, quien la tendrá de huésped todo este semestre pues desde hace algunos años Natalia vive en Miami, con sus padres, Fuad y María Cecilia.

¿Ya sabes todo lo que implica un reinado?
-Apenas estoy empezando, y trato de ir con los ojos cerrados, poco a poco, para no llenarme de temor para no pensar en estar lejos de mi familia, de mi vida privada, pero como te digo tengo 21 años de vida privada así que un momento de vida pública, de dedicarme a los demás y estar con gente nueva también tiene sus cosas positivas.

¿Lo bueno y lo malo de Natalia?
-Mis cualidades: soy sentimental, eso tambien puede ser lo contrario, soy llorona a morir pero también me río mucho, entonces tengo todos los extremos, soy impaciente, optimista sobre todo con las cosas de los demás, a veces me cuentan un problema y yo les busco el lado positivo, me encanta estar con mi familia, disfrutar la comida y conocer mucho.

¿Qué te gusta de ti?
-Me gusta mi altura, cuando chiquita no lo aproveché, no me gustaba, porque uno crece más rapido que los hombres, y en el curso yo siempre era la más alta, así que en las fiestas mis amigas me decían, ‘ese que está ahí no quiere bailar contigo, pero dice que eres muy linda’, entonces me sentía rechazada. Después aprendí que sí le puedo sacar provecho a la estatura. También me gustan mis ojos. Lo que no me gusta es que soy un poco huesuda, los huesos y yo no son llevamos bien, pero eso también se aprende a manejar.

¿Para mejorar?
-La impaciencia, a veces quiero que las cosas pasen ya, por ejemplo que ya sepa manejar la pasarela, pero tengo que aprender que debo ir poco a poco, tengo que ir a clases, tengo que ir aprendiendo de las candidatas de años anteriores, aprender que eso no es ya, es un proceso, ir aprendiendo en el camino, paso a paso.

¿Y físicamente?
-Como buena costeña soy caderona, a mí, la verdad, no me molesta ni cinco, pero si me gustaría reforzarlas para que cuando salga en vestido de baño no sienta pena alguna.

¿Hay mucha confianza en tu participación en el reinado, ya se habla de una sexta corona para Bolívar?
-Ese apoyo me fascina, te da adrelina para seguir y llevarte todo por delante, de conseguir la corona, yo trato de vivir día a día, lo importante es la experiencia, quiero dar lo mejor de mí, si la gente lo dice es por algo, pero está en las manos de Dios. Yo no pienso que si la corona no es para mí va a ser el fin del mundo, pero si me encantaría porque sé que va a ser más tiempo con Colombia, más tiempo aprendiendo.

¿A que le temes del reinado?
-No hay peor crítica que yo, me sé todos mis defectos, y no es que le tema. Lo que no quiero es defraudar, quiero dar mi mejor representación. Puedo tener defectos, pero en conjunto eso es lo que me hace quien soy y esas imperfecciones son el encanto que uno tiene, es lo que uno es. Si fuéramos perfectas no habría concurso.

¿Crees que el reinado llegue a afectar tu personalidad?
-Es fácil que una persona cambie con estos cambios tan drásticos, pero sinceramente mis papás me han criado bien, yo tengo mis valores puestos en su sitio, yo creo que al revés, uno se pone más humilde, porque vas a ver más la realidad de Colombia, entonces vas a ser una persona mas consciente.

¿Qué es lo más importante que te han enseñado tus padres?
-La sencillez y la actitud hacia la vida, a hacer las cosas bien. A mis papás a veces les ha ido bien, a veces mal, han tenido todas las situaciones posibles y ellos siempre están felices, llenos de cariño, hay que ser sencillos, humildes, y con los pies en la tierra.

¿Cómo es tu vida en Miami?
-Tengo una vida de universitaria, me lavo mi ropa, trapeo, barro, me fascina la limpieza con eso soy super exigente, voy a clases todos los días, a veces voy al gimnasio y salgo con mis amigas.

¿Cómo te gusta vestir?
-No pienso mucho en la moda, si lo que está de moda, va conmigo, me lo pongo, si no, no, es con lo que me sienta cómoda y con lo que creo que me veo bien. Me gusta siempre estar arreglada, me gustan las cosas modernas, me gustan los shores y vestiditos, me encantan los aretes y las joyas.

¿Tus aficiones?
-Disfruto del cine, ver películas de risa, de drama. Yo lloro, me río, me gusta la playa, mi familia ha sido de mar, mi hermano navega, mi abuelo navegaba, ahora mi sobrino es navegante, me fascina la playa, dormirme en la playa, leer, me fascina comer, a un restaurante barato o caro, pero que sea rico.

¿Tu comida favorita?
-Como buena costeña, me encanta el pescado frito en la playa, con mucho limón, el arroz con coco, patacón bien crocante, eso me fascina, me mata, y después una melcocha o un raspao.

¿Y ahora has dejado de comer?
-He bajado el dulce, el resto igual que antes, prefiero ir más al gimnasio que dejar de comer. Lo que si he bajado es el helado, ahora solo una vez a la semana, pero sigo con el arroz, y las piñitas con mantequilla.

¿Cualidades que tiene que tener un hombre para conquistarte?
-Tiene que ser sumamente respetuoso y cariñoso, dicen que las mujeres siempre buscan a una persona como su papá, en mi caso es verdad, mi papá es una persona que siempre piensa antes que nada en mi mamá y en mi, es muy cariñoso, quiero una persona que me respete muchísimo, que no sea ninguna pintado en la pared, y que sea dulce.

Parece que ya lo conseguiste. ¿Qué dice tu novio Carlos Gómez del reinado?
-Me apoya en todo, es incondicional.

¿Dicen que los reinados acaban los noviazgos?
-Si uno no pasa un reinado, no pasará otras cosas en el futuro, entonces esto es como cualquier otra prueba que puede pasar un noviazgo, o un matrimonio.

¿Te ves con la corona?
-Sí, pero más que todo con la corona del éxito de lo que voy a hacer, pues voy a alcanzar las cosas que yo quiero, y si me alcanza para la de Colombia, pues feliz.

DETALLES

Papás
Fuad Navarro y María Cecilia Galvis Franco.

Fecha de nacimiento
Agosto 12 de 1987

Estudios
Finanzas en la Universidad Internacional de Florida.

Un libro
Pregúntale a Alicia, mi abuelo me lo recomendó y tiene todos los principios de los filósofos, es corto, es entretenido, una niña que está creciendo en el mundo de las drogas.

Un lugar
Las islas del rosario.

Una frase
Siempre puede ser peor. Por ejemplo si te fracturas una pierna, pudieron haber sido dos.

Reina favorita
Paola Turbay por auténtica, es ella en el reinado, en su casa, con su familia, esa una reina diferente. Muy honesta, transparente.

Tus amigas
Mi mamá y Laura Gómez, Diana Paola Navarro, Laura Vélez, Mariana Alcocer.

Preparación
Quiero hacerlo aquí en Cartagena, En Portada con Fernando Pérez.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese