Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niña Tulia

-A A +A
 

7 de noviembre, de 2009

¡Buena, reina… ganaste la tutela…! le gritó uno morenón acuerpado a la candidata del Valle, Catalina Robayo Vargas, cuando desfilaba delante de ese mundo de personas que se agolpó en el barrio Las Reinas a conocer a las beldades departamentales…

***
Cata, que venía de recibir un atronador aplauso (ahora no sé si por ser Cata o porque la gente creía que era la cad.. Diana María Salgado..) se volteó, y con una sonrisa de oreja a oreja le dijo: “Yo no soy…! y siguió riéndose… ¿Cómo les parece…?
(Se pillaron que este año le estoy añadiendo nuevas palabras a mi léxico…? ¿Qué tal atronador..?).

***
¡Ayyy… hombe… y lo que no sabía Cata es que ese sería su último desfile porque creo que cuando ustedes estén leyendo estas líneas, ya habrá llegado Diana María Salgado…, a quien por fin se le cumplirán los deseos de venirse para el reinado de Rai…

***
Tampoco quisiera imaginarme los comentarios que despertarán y las miradas que se le lanzarán, cuales cuchillos de acto de circo al cu… al trasero de Dianita… Porque dicen los que la conocen que sus caderas son tan visible como la de las hormigas santandereanas…

***
Bueno y yo me pregunto acá en la cocina, como decía mi difunta abuela: ¿y ella para qué renunció…? ¿Por qué esperar a que comenzara el reinado y viniera Dianita para armar su bochinche con la tutela…? ¿Por qué no se asesoró antes de…? Y lo peor: ¿para qué la eligieron, o fue que las nalguitas le “retoñaron” después de la elección..?
¿Ustedes qué piensan…?

***
¿Saben de qué me percaté ayer? (anoten esta otra palabra, “plis…, es otra de mi nuevo léxico…) que una de las candidatas que desentona un poco del grupo, pero no por fea ni por nada, sino porque se ve un poco mayor que las demás es Risaralda, María Alejandra Franco Zapata…
Según el CNB ella tiene 20 años, pero no sé… parece un poquito mayor…

***
También me he dado cuenta que a algunas candidatas a las que les diseñaron las sonrisas como que a los diseñadores se les pasó la mano en blanqueador…
Algunas se ríen y los dientecitos reales parecen unas pastillitas de chicle…

***
La que sí quedó mal parada con los visitantes fue la empresa Electricaribe, que parece que suspendió el servicio de energía en Las Reinas sin acordarse de que el país entero iba a desfilar por ese sector, no sólo en la persona de las candidatas nacionales sino en la de muchos periodistas que cubren el reinado de Rai…
El calor que se sentía en el Centro Rafael García Herreros, sede del certamen, era insoportable... Por eso fue que los regañó el Ministerio de Minas hace poco…

***
Al final, a las 9:46 se hizo la luz… ¡Y comenzó a vomitar música el “Niño Pablo”!…
¿Qué quién es el Niño Pablo…?
Ahh…. bueno… no vayan a pensar que es un niño que canta… ¡No señor… “Niño Pablo” es el nombre del picó que buscaron para amenizar la jornada….

***
¡Y quién lo creyera…! Hubieran visto cómo se contoneaban las reinas al acorde de la música del “Niño Pablo…! ¡Esas muchachas se ve que son discotequeras viejas…! ¡Qué movimientos de brazos, cabeza y cuerpo al mismo tiempo…! ¡Eso era zas… zas…zas…!

***
A la que vi medio aburrida fue a la representante de Antioquia, Macri Vélez Sánchez… ¡Qué aburrimiento el que se le veía…! ¿Estará enfermita o tendría hambre…?

***
Y a propósito de hambre… ¡Hubieran visto qué cantidad de pan se comieron algunas candidatas durante la degustación que hicieron los panaderos y panaderas del Centro Rafael García Herreros…!
En ese momento se perdió todo protocolo, y algunas reinas no sólo comían sino que se llevaron panes y postres en bolsitas de bolis que les suministraban alegremente los panaderos…
Yo lo que creo es que el desayuno que les dan como que no las llena mucho… Según me contó una de ellas, lo que desayunan es frutas del trópico, jamón, queso, “huevitos” si ellas lo piden y pancito integral…
Con razón fue que se devoraron los panes que hacen en las Reinas… ¿Ustedes no creen..?

***
En Las Reinas algunas mujeres presentes comenzaron a dar sus opiniones sobre las niñas de Rai: Sucre es linda, pero muy bajita; San Andrés está linda, lo mismo que Valle…

RECUERDEN MI CORREO:
tulia@eluniversal.com.co
Allí me pueden escribir para saber también de ustedes… saben que a mí gusta estar enterada no sólo de la vida de las reinas o de Rai, sino de todo el mundo…

2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese