Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niña Tulia

-A A +A
 

¡Qué solazo el de ayer…! Creo San Pedro, después de las bromas de los últimos días, decidió regalarnos el solecito que estaba como para secar ropa de lana…! ¡Qué barbaridad…!

***
Con decirles que las niñas de Rai llegaron al baluarte, en las murallas, ataviadas con las sombrillas que en otras ocasiones fueron utilizadas para guarnecerse de la lluvia…
No les voy a decir nada de la palabrita que acabo de usar para ver si se dan cuenta… ¡Es que yo no sólo me dedico a estar pendiente de la vida ajena, sino también a estudiar… ¡Cojan ejemplo porque el chisme no trae nada bueno…! ¡No, señor…!

***
¡Muchacha…! ¡Y lo que me temía está sucediendo con la nueva Señorita Valle, Diana María Salgado…!
¡Ella no sólo vino contrariando todos los pronósticos, sino que ha llegado con la actitud de hacerse sentir en el reinado de Rai…!

***
Me contó una fuente digna de entero crédito, (ustedes saben que yo no tengo fuentes chimbas…) que la muchacha, que está cu… caderona de verdad, verdad… anda como rebelde… Que no le quiere hacer caso a las chaperonas y que se siente que su poder es ilimitado… Eso me dijeron…

***
También me comentaron que si bien las demás candidatas no han dicho nada, sí se siente en el ambiente como una especie de… de… cómo será, hombe… de “sindicato…” para Dianita, que anda acompañada de la mamá para arriba y para abajo…
¿Saben que creo…? Que la echada para adelante es la señora progenitora… Creo que ella es la que anda como la puya del diablo, como solía decir mi difunta abuelita…

***
¡Y creo eso es verdad…! Fíjense que ayer, cuando iban llegando al baluarte, iban acomodadas de dos en dos bajo las elegantes sombrillas del CNB, pero Dianita, que está “buenona”, como dicen los señores recochones… iba solitaaa…

***
También me comentó alguien que hay unas cuatro candidatas que vinieron fue a “gozarse” el reinado de Rai porque saben que no tienen nada qué hacer…
Dos de ellas son Caldas, Vanessa Garrido Mejía; y Quindío, Oriana Hernández Buitrago… A ambas se les nota cierta… experiencia… en materia de pasarla bien… ¡Así se hace, niñas…! ¡Gocen, gocen… que eso es lo único que uno se lleva el día en que le toque entregar los papeles…

***
¿Quieren que les cuente un secretito mío…! Yo no sé mucho de colores ni nada de eso… pero creo que el color del vestuario que se les escogió ayer a las señoritas de Rai no fue el más apropiado para una jornada como la que se vivió ayer…

***
Creo que ese negro y marrón, para esa hora y para semejante solazo no fueron los colores más apropiados… Si no hubiera sido por los colores de las sombrillas, las niñas hubieran parecido una manadita de golondrinitas subiendo a las murallas…

***
¿Saben que hace rato no había habido una candidata de Bolívar que despertara tantos buenos comentarios a su paso como está pasando con Nata Navarro…?
¿Y saben qué es lo mejor…? Que Nata parece no darse cuenta de eso y sigue con la misma actitud… Se le ve siempre alegre, atenta con sus compañeras…
¡Qué rostro tan lindo tiene esa niña…! me comentó una señora ayer…

***
¡Ayyy… hombe…! Y Rai sigue con su rodillita enfermita…
Me comentaron que se cayó de verdad. Que el ácido “viejúríco” lo tiene bien controlado… Que por esos lados no hay problema… Que todo anda bajo control…

***
“Niña Tulia, tú que lo sabes todo… ¿no es verdad que cuando una persona que anda ya adelantada en “el cuarto piso” comienza a buscar gafas para ver bien los números del celular es porque ya está “listo”…, es decir, los añitos ya están haciendo su trabajo…?

***
Sí, mija… ¡Eso es cierto…! ¿Por qué me preguntas esto…? ¿A quién viste sacando lentes para ver a quién iba a llamar…? ¡Ayyy hombe… al Vizo Arcieri… el jefe de prensa de la Alcaldía…!
No re preocupes, Vizo… que como decía un “amiguito” que yo tenía por ahí…, ahora mismo, con tantos adelantos científicos… no hay hombres viejos sino mond… , o mejor dicho… limpioooos…

***
Bueno, y hablando de otra cosa… ¿Qué es de la vida de Joaco, el gober de Bolívar…? ¡No le he visto en ningún acto…! ¿Sigue casado con Rochi…? ¿No…? ¿Y eso…?

***
¿Qué se separaron y Joaco contrajo nuevas nupcias con una ex reina…? ¡Niña…! ¡Pero por aquí las cosas sí pasan rápido…? ¡Pero ven acá… cuenta… cuenta…!
¡Ahhh.. no mija… ahora no tengo tiempo para hablar de Joaco…! Dejemos ese temita para mañana… Yo no soy como tú que a lo único que te dedicas es a chismosear… ¡Yo tengo que trabajar…! ¡Mañana hablamos Tuli…!
¡Mira a la muy… Ojalá se pegara un suelazo como el Rai…! ¡Mira que dejarme con esta zozobra…!

RECUERDEN MI CORREO:
tulia@eluniversal.com.co

AYUDEN A MILEDY, POR FAVOR
Hola estimada Tulia, quiero comentarte y sugerirte que me ayudes: como te parece que el día viernes estuve en la entrega de llaves y como contratista del Distrito me dieron mi brazalete para asistir al evento.
Cuando disfrutaba con compañeros de trabajo el evento me desplacé hacia donde estaban otros compañeros, te estoy hablando de 5 metros de distancia y pese a que la plaza estaba despejada en un momento me siento envuelta en un tumulto de mujeres y reacciono y toco mi bolso y me han sacado de este mi billetera....Dios ! se me daño la celebración y hablé con todos los policías y hasta con los organizadores de cervecería águila, como es posible que un evento que entendí era de la Alcaldía entraron amigos de lo ajeno.....todo el vía crucis que me tocará recorrer para hacer esos documentos de nuevo, pues en mi billetera tenia mi cedula, licencia de conducción, tarjetas debitos y créditos, certificado del DAS....y 110.000 pesos ....ya hice todo el bloqueo de mis tarjetas. Te agradezco ayúdame para ver si recupero mis documentos. Por el trámite es tan lento y tedioso.
Soy contratista de la Secretaria del Interior y convivencia Ciudadana de la Alcaldía por si sabes de algo.....de pronto que puedes decir en tu página que lleven los papeles a la alcaldia de la calle o no se.
Gracias por tu colaboración
MILEDY GALEANO PAZ
CEL 3008022039
CEL 3126193725

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese