Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niña Tulia

Bueno, les cuento que ¡ese fue mucho soberano despelote el que se armó ayer durante el evento Figura Bodytech…!

Para mí el principal problema fue que los dueños de casa no dimensionaron la cantidad de gente, comenzando por la masiva asistencia de periodistas que congrega el reinado de Rai…, que suele ir a esta clase de actos…
***
Yo, que suelo tener ojo avizor para esta clase de cosas, apenas vi el salón me dije… ¡Epa… esto va a quedar muy chiquito para ese evento… ¡Y dicho y hecho…!
Les soy sincera: yo nunca había visto un acto de Bodytech tan desordenado…, pero no porque no se haya preparado, sino porque el lugar resultó pequeño… ¡En asistencia sí fue todo un éxito…! Allí les dejo otra palabrita para que enriquezcan su “vocabulary…”. ¿Qué cual es…? ¡Ayy no me digan que no la encuentran…!
***
Fueron pocos los colegas que pudieron trabajar cómodamente… ¡Eso eran cámaras que se alzaban… cámaras que bajaban… codazos… empujones…!
Y Rochy Stevenson, que fue la presentadora, repetía… ¡Hacia atrás, por favor… hacia atrás señores periodistas…! ¿Sabías que Rochy está embarazada…? ¿Ya sabías…? ¡Niña… pero a ti no se escapa nada…!
***
¡Pero era que la ocasión lo ameritaba…! Y no sólo por ver a las reinas en trusas sino por mirarlas sudando la gota fría…
¡Ahh porque no crean ustedes que ellas allá van a desfilar…y a mover las caderitas y las caderonas…! ¡No señor…! ¡A esas muchachas las ponen a hacer ejercicio del bueno…!
***
Es tan intensa la jornada, que hoy llegué a pensar que es un poco exagerada esa rutina, sobre todo porque allí puede haber muchachas que se sienten más cómodas en un quirófano para que les arreglen lo que la naturaleza no les dio, que someterse a semejante trote…
¡Ayy… hubieran visto lo delgadita que se ve la candidata de Antioquia…! Pero… bueno… el que quiera azul celeste que les cueste… De todos modos, ellas saben a lo que vienen… ¿O no…?
***
Claro que las pruebas son vigiladas por deportólogos y unos morenones entrenadores, que así cualquiera…
Bueno… ¿y ustedes por qué me critican que yo ande mirando a los morenos cartageneros…? ¿Qué… no tengo derecho…? ¡Niñas… no están ni tibias…!
***
¿Acaso nunca han escuchado esa canción de Iván Villazón que dice “La vieja con el muchacho se mantiene entusiasmadaaa… y el viejo con la muchacha, aunque pague y no haga nadaaa...”
¡Lástima grande que no tenga para ponerles la música para que se gusten semejante discazo…!
***
Y hablando de otro cuento… ¡Esa fue mucha noche maluca me hizo pasar esa amiga mía que me dejó con las ganas de saber cómo es la cosa con Joaco… su ex… y ahora su ex reina…!
¡Con decirles que casi me acabo un frasquito de goticas de valeriana que tengo escondido por allí para casos de extrema urgencia como éste…
***
¡Y al fin, bien temprano por la mañana, me contó tooodooo…!
Que Joaco se separó de Rochy porque ella como que se encandiló tanto con la Gober… que no aguantó la presión y terminaron peliaditos… Que hasta con la poli(cía) la amenazó para sacarla del apartamento… ¡En fin…! ¡Que ese fue un escándalo de marca mayor…!
***
Que menos mal, siguió mi amiguita del alma… que el corazoncito de Joaco es como el matarratón… ¡donde cae, allí se pega..!, y al poco tiempo terminó ennoviado con la ex señorita Cartagena, Paola Turbay, la hija del “Chucho” Turbay… el musculoso representante de la dinastía Turbay que a pesar de tener sus añitos, tiene cuerpo de pelao…
***
Que es tanto el amor que los ha unido, que ella está esperando un bebé del Gober, que por estos días anda suspendido… pero que se reintegrará a finales de mes si Javier Cáceres lo deja…
¿Y qué velas tiene en este entierro Cáceres, muchacha…! ¡No me vengas a enredar más de lo que estoy con todo este cuento…!
***
Pues que dicen por ahí, me respondió ella… que él es el que anda como la puya del diablo tratando de tumbarlo…
¡Ayyy… no mija, no le metas política a mi columna que eso no me gusta…! ¡Vamos a dejar mejor las cosas así…, que lo mío son las reinas de Rai...y todo su entorno…!
***
Aunque te hago una preguntita nada más… ¿Y Joaco no es de la misma edad del padre de su ahora esposa…? Entonces, si Chucho y Joaco son de la misma edad… eso quiere decir que Pao puede ser la…
!Ve, Tuli… mejor deja las cosas así…”! ¡Camina para donde Rai para ver cómo le amaneció su pobre rodillita…! y siguió tarareando la canción de Villazón…
***
Y sobre Rai les cuento que el hombre anda enfermito de verdad… Me contaron que va a los eventos a pasar revista y se viene enseguida…
Por eso sería que sus reinitas se las querían “amacizar” unos cul… peladitos en el Club Unión… Si no me creen miren la foto que les publico hoy… ¡Qué pelaos tan lanzados…! ¡Cómo será que hasta yo, veterana de las mil guerras… les tengo miedo…!

MI CORREO:
No olviden mi correo: tulia@eluniversal.com.co

***

CORREOS RECIBIDOS

Hola Niña Tulia muy buenas tardes...
Soy una cartagenera a morir, tengo 18 años y te digo que me fascina tu columna... Espero noviembre con ansias solo por 2 cosas: para gozarme las fiestas y para estar al tanto con todo respecto al reinado con tus comentarios. una prima y yo somos full fans tuyas, yo te veo por el periódico y ella por la pagina de internet deEl UNIVERSAL. Desde que entró noviembre en regla no perdía ni un solo día revisando 2 y 3 veces el periódico para ver si ya habías empezado, jajajajja. Es que me fascina mucho ver tus comentarios, me río mucho de tu manera tan especial de dar esas noticias. Eres una persona muy directa, no tienes pelos en la lengua para decir lo que piensas y TE FELICITO POR ESO.
Ah, lo olvidaba: también quiero darte las gracias por mantenernos informados a todos sobre las bom... perdón las noticias del reinado y por sacarnos una sonrisa cada vez que leemos tus palabras.
TE FELICITO POR EL ESFUERZO QUE ESTAS HACIENDO AHORITA POR MEJORAR TU LEXICO!!!
Cuídate mucho. Besos y que Dios la bendiga.
PATRICIA

***
Niña Tulia, soy un lector que me gozo tus comentarios, este mes llegué tarde no estaba en la ciudad y apenas hoy empecé a leer tu columna. ¿No hay forma de que me ponga al día con tus comentarios anteriores, para no estar fuera de onda. También me los puedes enviar a mi correo si no es molestia. Estaré a la espera.
Gracias. MILTON OSPINA

***

Niña Tulia, sólo me entero de los eventos de Concurso de Belleza y reinado de la Independencia, por los medios de comunicación, dos anotaciones: las candidatas al Concurso de Belleza no las vistieron como golondrinas sino como la Alcaldesa...es decir como Mariamulatas. La otra: las hermosas presentadoras que envían los dos grandes canales de televisión, parece que no vienen a presentar noticias y comentarios, sino a presentar sus te.....sus cuerpos y sus piernas y parece que estuvieran compitiendo con las concursantes.
JOSEFINA PRETELT

***
Hola, mí querida Tulia. Espero no seas Tulia Barrozo jajajaja la que me hizo la vida imposible en la u de C jajaja....
Cömo disfruto tus comentarios, comentarios no chismes, aclaro, son tas atinados y chistosos, que me fascina leerte, enterarme y de paso alegrarme en estas frías tierras de la yunais,,,,,un abrazo y espero el saludito,,,,,una cartagenera que extraña su tierrita...
PAOLA ELJAIEK URZOLA
Atlanta, Ga. USA

***
Tulia, te saludo ante todo y espero que te encuentres bien. Te envío este mensaje para opinar sobre el reinado de la independencia. La verdad es que hay muchas niñas que se merecen la corona pero el jurado debe tener en cuenta la humildad de las candidatas. Mi queja es para la candidata de Chapacuá. Es una niña prepotente y muy orgullosa. La verdad quien la está apoyando es la misma comitiva porque el barrio no la está apoyando porque se le ha subido los humos a la cabeza y eso no me parece bien. Ahora, imagínensela de reina se lleva a la gente por delante y eso no es así. Además, no se dirige al pueblo para nada y yo creo que por eso se llama reina popular y ella de popular no tiene nada. La prueba está que en las pasarelas maneja una prepotencia que no puede con ella.
YULLISSA VILLAFAÑE

NOTA DE TULIA: Se lo mandaré a decir, mi amor… ¡Cuenta con eso…!

***
Qué pasa con Bolivar que nunca la muestran. Hasta el día de hoy no hemos podido verla en ninguno de los actos con las otras candidatas.
Los cartageneros queremos verla, esa es nuestra reina. El reinado no es solo para mostrarnos a las cachacas. ¿Dónde está Magdalena que es otra ignorada?
MARÍA ROMÁN

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese