Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niña Tulia

-A A +A
 

¿Verdad que a los cachacos dizque no les gustó que hubieran escogido a Bolívar como el rostro más lindo..? ¿Y eso por qué será…?
¿Y es que acaso la bella Nata Navarro no está concursando lo mismo que las demás reinas…?

***
Escuché al señor de Swit decir cuando alguien le preguntó que si le había gustado el fallo y que… (por favor, “enchocoren” la boca cuando vayan a leer eso…) síiii, pero… es que hoy se ve muy flaquitaaa…
¡Ajá… ¡ ¿Y de cuándo a acá para ganar el rostro más lindo de la empresa de mi amiga María de Chaves hay que tener kilos de más…? ¿O las caderas ensanchadas como…, bueno…, ya sabemos quién…?

***
¡Esos cachacos son cosa seria…! Y lo que más me mortifica es que ellos vienen a Cartagena creyéndose el último bolón del frasco… sabidos y expertos en belleza, que todo lo pueden…
¡Niños… cojan juicio… que aunque les moleste Nata es una de las favoritas…! ¡Además, yo no vi que al jurado lo tuvieran encañonado…!

***
De pronto un poco estresado de tanto ver caminar a Carlitos Chaves, el hijo de Doña Mayo, pero ahora ya estoy convencida de que todo eso forma parte de libreto del reinado de Rai…
¿Se imaginan ustedes que sería el evento de Jolie de Vogue sin las carreras, manoteos y hasta griticos a las reinas para que caminen más rápido de Carlitos…? ¡Nada…!

***
Con decirles que cuando se asomó a la puerta por donde entraba la gente, de negro vestido de la cabeza a los pies, cual golero sabanero… para verificar la entrada de sus invitados, una colega le mostró la escarapela del CNB y le dijo: señor, soy de la prensa…

***
Eso lo dijo la colega para ahorrarse la filita…, pero él, muy enérgico le dijo… ¡No me importa…! ¡Haga la filaa…!
¿Cómo les parece…? ¡Ayy… Carli… ¡ ¡Tú no tienes remedio…! ¿Te has preguntado que sería de tu evento sin la prensa…? ¿No…? ¡Bueno..., mijo no estaría de más hacerlo…!

***
En cambio Doña Mayo, mi amiga del alma… se le ve humilde, una señora que habla con dulzura…
¡Le hubieran visto los tacones de sus zapatos…! ¡Doña Mayo andaba montada como en 15 centímetros de tacón…! Me asombró de verdad porque yo me pongo uno de esos tacones, y esa misma anoche agarro hospital con mis dos paticas fracturadas… ¡Qué equilibrio, Doña Mayo… qué equilibrio…!

***
¿Saben de que no había caído en cuenta…? ¡Que Hernancito Zajar volvió al reinado…! ¡Qué bueno por él…! De verdad que me alegro que se haya sacudido de una vez por todas del fantasma de aquel vestidito de Jeimy Paola Vargas…

***
¡Bueno, Tulia…! ¡Deja las cosas así que todo el mundo tiene derecho a su buen nombre…! ¡Te pueden es demandar por andar sacando cuentos viejos…! ¡No busques lo que no se ha perdido…! Bueno… pues…

***
También se reafirmó lo que dije ayer… ¡Para mí fue un error que la Señorita Colombia se haya cortado el cabello tan cortico…!
¡Hubieran visto el peinado tan gracioso que le hicieron durante el acto de Jolie de Vogue…! ¡Y ayer, durante la sesión solemne del Concejo, no hallaba cómo hacer…!
¡Ayyy… Michellita, yo creo que hubieras esperado el año de tu reinado… para darte tijera en tu cabecita…!

***
Bueno, y hablando de otra cosa… ¿No sería bueno que el libreto que leen los presentadores durante los desfiles de la niñas de Rai se cambiara o se le incluyeran nuevos datos en la medida en que los días vayan pasando…?

***
Yo digo esto porque estoy mam… cansada de escuchar siempre que a la reina de Risaralda le gusta Roberto Gómez Bolaños…el del Chavo del Ocho…; que Sucre quiere trabajar por la arquitectura sostenible para cuidar el medio ambiente…; que Santander le gusta ir a Panachi, “por sus agrestes montañas…!

***
Si yo que agarré el reinado casi una semana después de que hubiera comenzado, como Dianita del Valle… ando abuuurrriidaaa con ese libreto… ¿se imaginan como andará la gente que ya tiene casi dos semanas de andar para arriba y para abajo con las muchachonas de Rai…?

***
Me contaron que el artista que contrataron para la noche de Jolie de Vogue, que se llama Santiago Cruz, si bien es bueno en lo que hace, como que no fue el más apropiado para la ocasión… Que para muchas personas resultó mejor que las goticas de valeriana… ¡Qué dio un sueño…!

***
¡Eso me contaron…!
¡Que como sería la cosa, que no fue sino que Santi comenzara a abrir a la boquita… para que el antropólogo Antonio Paternina y de la Espriella, el esposo de la veterana periodista Luchy del Portillo, comenzara a dormir como un bendito… ¡Que hasta se cabeceaba…sentadito en su silla…!

***
Que la cosa fue tan contagiosa que Luchi también pegó sus ojitos y se dio como cinco cabeceadas…
¡Y la verdad, Tuli… fue que yo también tenía unas ganas de dormir, que si no hubiera sido porque soy de las que ronco cuando duermo, me hubiera echado mi dormidira…! Bueno… ¿y por qué no llevan a esos eventos personas que nos pongan a mover…? ¡Esto es la Costa, mija…!

***
Y ayer, en la sesión solemne del Concejo Distrital, al parecer se repartieron más boletas de la cuenta porque mucha gente se quedó afuera del Centro de Convenciones, cuyas puertas fueron cerradas con candado por la seguridad privada del lugar…
¡Casi ni a la prensa la dejaban pasar…! ¡Qué barbaridad…!

***
Esa misma noche le conocí el noviecito a Nata de Bolívar… ¡Se llama Carlos Gómez, un pelao alto… con cara de niño…!
¡Le hubieran visto la sorpresa a ella cuando en momentos en que hacía su primer desfile miró para donde estaba su gente…y lo vio…! ¡Eso se llevó la mano a la cara… despepitó sus hermosos ojitos y el rostro se le iluminó…! ¡Ayyy… las cosas del amor…!

***
¿Saben que no ha resultado un éxito la idea de poner a desfilar juntas a las niñas de Ray con las niñas de Gina Ruz…?
Lo que se experimentó ayer durante la sesión solemne del Concejo fue lo mismo que sentí la noche de entrega de llaves… ¡Hay tantas reinas que uno termina aburridooo…!

***
¡Menos mal que la Señorita Valle, que es la última del grupito de Rai, se queda en la pasarela lo suficiente como para que la gente la vea…!
¿Y Dianita qué edad tendrá…? Yo pregunto esto porque entre la reina de Norte de Santander, que tiene una carita de niña y ella se ve cierta diferencia… Lo mismo pasa con las de Quindío y Caldas…

MI CORREO
No olviden escribirme al correo tulia@eluniversal.com.co

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese