Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niña Tulia

13 de noviembre, de 2009

Bueno, hoy les voy a hablar de la Batalla de Flores de Rai…
¡Definitivamente lo que le sobra al reinado de Rai es organización…! ¡Y eso hay que reconocerlo…!

***
Estaba programado para arrancar a las 2.30 de la tarde y a esa hora ya estaban montaditas en las carrozas las reinas, en el sector de Crespo, de donde arranca el desfile… ¡Qué puntualidad…!
¡Y hacía un sollll… que ni mejor les cuento… ¡A mí el cuerito de la cara me ardía…!

***
También hay que resaltar que este año las carrozas fueron ubicadas con cierta distancia entre una y otra… lo que permitió que las comparsas se ubicaran mejor y tuvieran más espacio para bailar y hacer su espectáculo…

***
¡Ayyy… lo malo fue que mucha gente, acostumbrada a ver a las reinas juntas en Crespo, tuvieron que correr para poder ver a la Señorita Colombia, que abría el desfile y que estaba por allaaá en Marbella…

***
Imagínense corriendo por la playa con una temperatura de 36 grados y una arena que parecía brazas prendidas de esas donde asan chuzos… ¡Pero, ni modo… la ocasión lo valía…!

***
¿Y saben cuál era el apuro de muchas personas que corrían como ratero perseguido por mis amigos tombitos….?
¡Ver a la Señorita Bolívar…!

***
¡Vamos a ver a Bolívar…! ¡Corran…!, decían…
Y la verdad es que Nata pudo sentir ayer el calor de un público que en esto de belleza se las sabe todas…

***
¡Cómo sería la cosa, que ella, a quien siempre se le ve una sonrisa en la cara, pedía aplausos para su compañera de carroza, la reina de Bogotá…!
¡Un aplauso para Bogotá…! decía Nata, quien ayer mostró un cuerpo tonificado y bien cuidado…! ¡Además de un rostro lindooo…!

***
Bueno, y hablando de carrozas… ¿cuál era el motivo de esa carroza…?
¿Cómo de cual…? ¿De quién estamos hablando…? ¡De la carroza de Bolívar y Bogotá…! ¡Despierta, niña… despierta…!

***
Yo de decoración no es que sepa mucho… (lo mío es comunicar…) pero esa carroza estaba como rara… ¡Definitivamente en esta ciudad no tenemos suerte con las palmeras…! ¡Porque qué palmeras tan horrorosas las que le pusieron a esa carroza…!

***
Si no me creen, miren la foto que publico en esta misma página… ¿De quién sería la idea de ese diseño…! ¡Están mejores las carrozas que hacen en los pueblos para los carnavales…! ¡Nada qué ver, mi amor… nada qué ver…!

***
También me llamó la atención la carroza que presidía a la reina del Meta, donde iban unos señores cincuentones y una agrupación llanera con arpa y todo… ¿Qué sería eso…! Yo por un momento pensé que era que a alguna reina le había dado un soponcio de tanto calor... y la habían bajado…
Yo primera vez que veo eso…

***
Y a propósito de Meta, ayer también se veía muy bien…
Otra a la que se le veía el cuerpo espectacular fue a La Guajira… ¡El disfraz que llevaba puesto se le veía preciosoo…! San Andrés también se veía esplendorosa…

***
¿Ya se dieron cuenta que en esta ocasión estoy usando sinónimos a lo loco para referirme a las niñas de Rai…? Bueno, pero es porque yo, para estos días, me “apuñaleo”…
No crean que yo nada más me dedico a chismosear… ¡no señor…!

***
En cambio me quedé con las ganas de verle el cuerpo a la reina de Cartagena, quien iba como muy forradita para la ocasión… ¡Mira… Tuli… parece una palomita…! me dijo mi acompañante…
¡Tanta mujer bonita que hay en la Independencia…! me volvió a decir… Y creo que fue cuando pasó la bella Vero…

***
También me encanta la alegría que transmite la reina de Sucre… ¡Esa muchacha, a pesar del trote del reinado tiene un brío…! ¡Eso es lo bueno de criarse en la sabana… donde se siente lo que es ser un costeño de verdad, verdad…!

***
En cambio la que todavía no alcanza a gustarme es la reina del Quindío… Ella se ve muy alegre y todo… ¡pero no me gusta…!

***
Otra que dejó con las ganas a mucha gente que quería ver de cerca lo que ha sido motivo del escándalo del reinado de Rai edición 2009… ¡fue la reina del Valle…!
¡Les confieso que es la primera vez que un cu… un fond… o para ser más elegante, un “derrier” causa tanta expectativa…!

***
Hubieran visto como había personas pendientes de lo que fuera a mostrar Dianita… pero ella ¡los dejó chiflando iguanas…! como decimos en la Costa…
¡No sólo llevaba un disfraz que le ocultaba todo, sino que no llevaba bikini, sino una licra…! ¡Bien hecho… Diani…! ¡Bien hecho que no le hayas dado gusto a esa partida de chismosos…!

***
¿Saben que no me gustó ni cinco…? ¡Que a las reinas y a las comparsas les arrojaran espuma de esas que ahora se ha puesto de moda…!
Ojalá que el año que viene desde temprano se haga una campaña que diga algo así como…!Al arte se le respeta…! ¡Y lo peor es que había niños que lanzaban a los artistas esa espuma…! ¡Me provocó fue pegarles un pescozón a los papás por no decirles nada…!

***
¡Ahhh… bueno… y a propósito de respeto… les cuento que hoy es el desfile de la diversidad sexual…! Y este desfile, al igual que algunos “traseros” por allí ha generado mucha expectativa…
Ojalá que se respete este espacio… porque todo mundo tiene derecho a hacer con su… vida lo que le dé la gana… ¡Para eso en este país hay libertad de todoooo…!

MI CORREO
No olviden escribirme a tulia@eluniversal.com.co

***
CORREOS:

Tulia, mija: Te escribo desde Australia….mi nombre Juan Antonio Vélez. Siempre te busco cada año por lo del chismorreo este, por lo menos hace más agradables estar enterados del reinado.
Tulita, he visto las candidatas y creo que al rostro mas bello lo merecía Norte de Santander, “claro que gustos son gustos dijo una señora y se sentó en un hormiguero…y gustos son gustos dijeron las hormigas y no se la comieron…!!
Tulita seguí así, nunca cambies. Me gustaría que fueras más venenosa en tus comentarios….más picantes para hacer más atractiva la sección…Cuídate, que Dios te bendiga. ¡Un abrazo..!!

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NIÑA TULIA NO ES URBASER, ES

NIÑA TULIA NO ES URBASER, ES PACARIBE. Y NO ES UNA NOVEDAD , LAS EMPRESAS DE ASEO SIEMPRE HAN HECHO ESTO, NOVEDAD ES QUE URBASER A LA FECHA NO HAYA DADO RESPUESTAS A LOS CARTAGENEROS SOBRE LAS TARIFAS QUE VIENEN COBRANDO A LOS ESTRATOS BAJOS Y QUE DECIR DE LAS ISLA. ESO SI ES UNA NOVEDAD.