Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niña Tulia

-A A +A
 

Yo siempre he creído que la economía del país se mide o se refleja por los salones del hotel Hilton que adecuan las diversas comitivas durante el reinado de Rai…

Si el país anda bien…en materia de economía… los salones y “stand” andan bien… ¡pero “si la mano anda mala”, como ahora… eso se ve allí casi en forma automática…!

***
¡Cómo será la “mondadera” de este año (vamos a llamarlo por el nombre que usamos por acá…) qué ni agua hay en la sala de prensa…!
En otras ocasiones, una de las empresas patrocinadoras ponía una nevera o dispensador para que los periodistas mojaran la lengüita de vez en cuando, la cual se reseca mucho de tanto hablar… pend… cositas… de la reinas… ¡Pero este año ni eso…!

***
¡Para decirles, que aquellos días en que los departamentos montaban stand con degustaciones para todo el mundo se acabaron… ¡Ya eso es historia patria…!
Bueno, Rai… ¿y no sería bueno que el CNB pusiera siquiera un termo con agua fría, aunque sea de la pluma, en la Oficina de Prensa…? Yo sé que las cosas no andan bien… pero por allí por el Centro alguien debe vender “cubetas” de esas a 100 pesos… ¡Digo… no…!

***
El único departamento que se ve que anda bien del bolsillo es Santander… Ayer no sólo le mataron el hambre a los periodistas y curiosos que madrugaron al Hilton por lo de la entrevista privada con el jurado, sino que trajeron espectáculos musicales y otras manifestaciones culturales de la tierrita…!
Allí se ve que la están pasando bien… muy bien…!

***
¡Razón tiene el Dane cuando muestra sus cifras de inflación y desempleo…!
¿Qué yo por qué sé de Dane y precios…? Ayyy… niña… porque tengo unas amigas que constantemente me dicen… Tuli, ¿por qué no le preguntas a la gente del Dane dónde es que sus madres hacen mercado para decir que los precios bajaron…? ¡Por eso…!

***
Me enteré ayer que el acto de Reina Madre resultó muy laaarggoooo…
Que fue tan soso (ojo… palabra para anotar…) que a alguien se le dio por apagar las luces durante la presentación de algunas madres para obligarlas a acortar su presentación…

***
Aunque alguien también me contó que las luces sí las apagaban, pero por saboteo… Que en eso está implicada una distinguida dama de una de las comitivas que no me supieron identificar… Que cuando la descubrieron en sus andanzas, dijo que se había tropezado accidentalmente con el interruptor de la energía…

***
De todos modos, lo único cierto es que el espectáculo resultó un poco aburrido, pero por lo largo…
Como uno debe aprender de los errores, ojalá se tomen los correctivos para el próximo año si Dios no da licencia, como dice Diomedes Díaz…

***
Otro chismecito del que me enteré fue que al papá de la Señorita Cartagena, después de la Batalla de Flores, le robaron un finísimo reloj de pulso cuando bajaba del palco desde donde observó el desfile de su retoño y demás candidatas… Creo que era un Rolex…

***
Lo que me contaron fue que al señor lo envolvieron varias personas para atracarlo porque, al parecer, la Policía se va dispersando apenas pasa la última carroza, olvidándose que detrás de la última reina no sólo comienzan a bajar las personalidades de los palcos, sino que comienzan a aparecer los malandrines que no faltan en las fiestas…
¡Total, el hombre se dio cuenta de su pérdida cuando llegó al hotel…!

***
Y hablando del jurado… Ustedes saben que tooodoos los años las reinas salen diciendo lo mismo después de la entrevista privada con el jurado calificador… ¿o será que son los periodistas los que ya tienen que cambiar el libreto porque tooodooos los años preguntan lo mismo…?

***
¡Yo no sé qué será… pero lo que me llamó la atención fue la pregunta que uno de ellos le hizo a la reina de Bolívar, Nata Navarro…
Según ella, un jurado le preguntó que si sabía quién era Antonio Capoano… A lo que ella, que parece una mujer muy sincera, le respondió que no tenía ni la más mínima idea…

***
Si hubiera sido yo, le hubiera respondido…: no señor… ¡No tengo la más pu…idea... ! O quién sabe si le hubiera dicho, poniendo los ojitos como huevitoss en caldo…! No, señor, no sé…!
Todo depende de las circunstancias…

***
Y les cuento que desde que escuché ese nombre ando como loca buscando en Google quién car… quién es el señor Capoano que vino a hacer su aparición en Cartagena de Indias, en un concurso nacional de belleza… un 13 de noviembre de 2009…
¡Y no lo he encontrado…! ¡Por allí anda un tal Antonio Capoano que es como arqueólogo, pero no creo que sea ese…!

***
Con esta preguntica se me vino a la cabeza la que le hicieron a una reina de belleza en Panamá, a quien uno de los jurados se le ocurrió preguntarle quién era Confucio…
A lo que la muchacha, ni corta ni perezosa, dijo que “Confucio es un chino japonés, padre de la confusión…”.

***
¿Será que está aquí el mismo jurado que quería saber quién era Confucio…?
Otra cosa… ¿Y cómo para qué se le pregunta a una reina por un personaje como Capoano…? ¿Qué quería medir…? ¡Qué cosa tan extraña…! ¿No les parece…?

***
Yo ahora, siguiendo la lógica de la reina de Panamá, podría decir que Capoano es el capo del an… ¡Ayyy, mi madre, mejor dejemos las cosas así…
Más bien comiencen a buscar quién es y qué ha hecho en la vida el señor Capoano… ¡Porque algo muy bueno para la humanidad ha debido hacer ese señor donde vino a aparecer en Cartagena…!

***
Yo también me pregunto cómo escoge Rai al jurado calificador…
Yo entiendo que quiera buscar gente internacional porque con lo apasionados que somos aquí con el cuento de la Señorita Colombia… ¡no quiero ni imaginarme lo que podría pasar si alguien de un departamento se le dé por escoger a la reina que no es…! ¡Creo que somos capaces de comenzar por estos lados la tercera guerra mundial…! ¡Y con las ganas que nos tiene Chávez…!

***
Pero es que a mí, en lo particular, me gustaría que fuera gente conocida, tal y como sucedía hace 25 años, cuando venían ex reinas, actores… en fin gente que nos decían algo a los sentidos…, pero es que ahora nadie sabe de dónde saca Rai a sus jurados… De todos modos, él sabrá que hace, como siempre…¿verdad, Rai…?

***
También me quiero referir hoy a la queja un poco generalizada que hay por lo que algunos colegas llamar “desorganización en las fiestas de Independencia…!

***
Me dijeron que si bien se resalta el trabajo por rescatar las tradiciones, también hay que mencionar hechos como el retraso en casi todos los actos del programa oficial, siendo los más protuberantes el desfile en vestido de baño y el Bando de Independencia…

***
“Por eso es que en materia de organización y puntualidad, Rai nos lleva una distancia como de aquí a la luna…”, me dijo uno de los periodistas que se autoproclama como defensor de las fiestas de Independencia…

***

CORREO
NO OLVIDEN MI CORREO:
tulia@eluniversal.com.co

***

ME HAN ESCRITO:

A Doña Tulia:
¡Anda Niña Tulia, pero tú sí que sabes causar el bien a todos aquellos que por una u otra razón no podemos estar allí a vivir la emoción del mejor carnaval que tiene Colombia! Sí porque viendo la información que gracias a ti leo todos los días este año la sacamos del estadio. ¡Un 10 a Tulia y sus comentarios!
Después de la formalidad cuéntame…¿Cuáles son tus favoritas?
Yo sinceramente vi el minicromos de este año y Guajira, San Andrés y de pronto Bolívar están en la pelea. Solo que la última tiene la nariz como el pico de un pajarito.
Hasta la próxima, Tuli y mantenme informada.
Johana Cruz C.
M.C.M Soc. Coop. a r.l
Modena-Italia

***
Qué pena con la reina del valle
Hola, Tulia, aún la reina del Valle no fue como nosotros queríamos, más destapadita, se pudo observar la cantidad de celulitis que tiene y eso que fue un poco tapadita. Imagínese el día del desfile en vestido de baño. Esa chica no le da pena estar ocupando ese lugar. Mejor estaba la otra reina del Valle. Qué vergüenza con esa reina del Valle.
Yenifer del Carmen

****
Ay querida Tulia. No sabes cómo gozo con tus comentarios. Yo vivo en Israel, pero nunca me pierdo de lo que acontece en mi querida Colombia. Y bien, mija a comentar todo, no te quedes con nada para que no te indigestes. Un abrazote y que gane la mejor sea con cu o sin el jajaja
BERTA Mizrahi

***
Hola Tulia, un saludo desde Holanda, no sabes con que alegría espero tus comentarios sobre las fiestas y el reinado nacional de nuestro Corralito de Piedra. Me río a carcajadas con tus chismes. Gracias, por darnos la oportunidad de gozar de nuestra fiesta aunque estemos lejos. Sigue con tus chismes y comentarios calientes. Un abrazo y cuídate mucho de la gente mal hablada.
Chaba.

***
Hola Niña Tulia:
Muchas gracias por publicar mi mensaje de saludo para usted, siempre lo guardo con gratitud.
Tienes mucha razón, la carroza de la candidata de Bolívar y Bogota estaba bien pecueca. Esas ramas de cocos como que se la tumbaron a un vecino, que cosa tan espantosa.
Deberían poner carrozas mejor diseñadas, Rey debe notar que ya su reinado sale a nivel mundial con todo esto de los sistemas de cables. A ver si internacionaliza su reinado y el miss universo le llega un día a Colombia.

Ya se por que no te gusta la reina de Quindío es que esas nalguitas parecen un limón seco y esa no será la única reina que te desencantará.

Otra cosita es que no se cual es el encanto con la reina del Valle, ¿será puro morbo??? tiene unas nalg.. grande, pero aguadas, es como si cargara una mochilera que cosa tan antiestética, su cara luce mayor también.
Me gustaría mencionar mis favoritas para ver que tan acertada estaré: BOLIVAR, tiene un aire a las reinas de Venezuela, perdonen la comparación, pero esa es la competencia más fuerte en Miss Universo. Creo que debe ser la ganadora, aunque debe mejorar la pasarela, como que mete su pie o le falta seguridad, altivez. Mi segunda es META, su cara no es la preciosura, pero es bella. Tercera CUNDINAMARCA, es bonita y tiene buen cuerpo, ANTIOQUIA, también es linda y tiene buena figura, y la quinta, ATLANTICO, aunque su sonrisa, o boca es de viejita. Los palos, quedarían en la costa, Guajira, Cesar, Sucre. Hay que ver como hablan y que contestan el día de la elección y que traje de gala lucirán.

Reciba, un saludo caluroso desde USA. Aproveche ese calorcito cartagenero Tulita, por que por acá en el norte esta frío...
Mercedes Diego.

***
TULIA, TILITA TULIATAN
Si supieras como me orino de la risa con todos esos comentarios tuyos… ¿Qué hay que leer El Universal pa’ve de que nos enteramos de nuestra ciudad en las fiestas? Naaaaaaa,,,, Aquí a quien hay que leer es a ti mija… Tremendos chismes te echas… pero imagínate ciudad chica, infierno grande… aunque vives en el extranjero, te las sabes todas… ya quisiera hacer yo como tú que te vas a Cartagena pa’las fiestas… pero bueno si los que estamos en el extranjero leyendo tus comentarios es como si estuviéramos ahí.
Felicidades y esperemos que pronto oiga tu nombre es una de esas canciones que sacan para los carnavales…
Después de todo las reinas saben quien eres tu. Porque me imagino que sí saben, cuando te ven… se pondrán pilas en caminar mejor, poner la mejor cara y mejor sonrisa pa’que no hables mal de ellas…, y las que son cuadradas como la del vaa va va va,,, si, si …esa misma… me imagino que te mirarán de medio lado pa’que no le veas la cuadrilla de tripas que tienen en el estómago.
Un fuerte abrazo desde Fort Lauderdale, fl.
FELICIA

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese