Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niña Tulia

15 de noviembre, de 2009

¡Quedó muy lindo, otra vez, el acto de salida del Desfile de las Balleneras desde la Bahía de las Ánimas…!
¡Definitivamente yo soy una enamoradaaaa de ese sector de Cartagena….!

***
¡Si ustedes vieran lo linda que se ve la ciudad desde la terraza del Centro de Convenciones…! ¡Eso provoca quedarse allí y mirar… y mirar…. y mirar…!

***
Ese ambiente es tan mágico, que éste es uno de los pocos lugares donde se realizan actos del reinado de Rai que veo a la gente tan alegre… tan contenta….

***
Con decirles que el mismo Rai llamaba a las reinas para que se tomaran fotos con los admiradores….
¡Eso sí…! les advertía a los caballeros… ¡Sin abrazar… sin abrazar…!
A los señores, entonces, no les quedaba más que tomarse la foto con su reina con los brazos a los lados, como recluta recién “reclutado…!

***
También vi a Rai bailando, con esa cadencia que sólo tiene él… la canción “Carmen de Bolívar” que interpretó la Cartagena Caribe Big Band, orquesta que amenizó la jornada… y de la cual él se siente muy orgulloso…

***
Y hablando de las reinas… a pesar que las muchachas desfilaban con un pareo blanco sobre el vestido de baño de pepitas azules de dos piezas, se comenzaron a notar algunas cositas….

***
La reina del Meta tiene unas piernas muy lindas… Yo a ella cada día la veo metida en el grupo de favoritas…

***
San Andrés, si todo lo que se le vio por encima del pareo es “dotación” de la madre naturaleza, anda muy bien de fond…
¡Alto ahí… Niña Tulia…! Nada de esas palabras hoy…!
¡Ayy.. mija.. yo iba a decir “derriet…! ¡Pero es que esta lengua mía no se contiene…!
¡Ahhh… bueno…!

***
Otra que también tiene buenas piernas es Risaralda…
Tolima tiene buenas piernas, pero se le hacen unos hoyuelos en el estómago cuando desfila… ¿Qué será eso…? ¡No sé…!

***
En cambio, Valle comenzó a mostrar lo que muchos quieren ver… Sin embargo… ni a los señores, que son los más interesados en ese destape… se les escapó que la bella Diani tiene celulitis…

***
O al menos eso fue lo que le escuché decir a uno de los caballeros, pero de esos de “verdad, verdad…”, que ayer presenciaba el desfile… Voy a decir textualmente lo que escuché… “!Está buena… pero tiene mucha celulitis…”

***
A la distancia, cuando ya las balleneras salían de la Bahía de las Ánimas, a las muchachas se les dio la orden de quitarse el pareo…
¡Claro…. que a esa distancia sólo se observan fond…. perdón…. “derrieres” bailando arropados en vestiditos de baño de bolitas…

***

Bueno, y halando de otra cosa…, como ustedes bien saben… yo no me sé quedar con nada entre pecho y espalda porque me dan unas pesadillas… ¡Qué ni mejor les cuento…!
Por eso hoy tengo que confesarles algo que desde hace días he querido contarles acá entre nos… ¡Miren que ojalá esto no salga de entre nosotros…! ¡Advertir no es cobrar…!

***
Ya no le voy a dar más vueltas al asunto y aquí va…
¡Este año hay varios señores (¿se les dirá así…?) de la comunidad gay que se han puesto nalgas de silicona…! ¡Si vieran cómo se les ven...!
¡Yo que pensaba que eso sólo lo usaban las mujeres....! ¡Creo que yo, con todo lo “viajada” y moderna que me quiero creer me estoy quedando en el siglo pasado…! ¡Sí… señor…!

***
Yo sabía que ahora hay muchos señores que gastan más platas que las mujeres en tratamientos de estética, cremas y demás elementos para hacerle el quite a la vejez… pero les confieso que nunca había visto a un hombre con el trasero lleno de silicona…
Perdón por esa palabrita… pero es que ya andaba como la vieja “cachiporra…”: ¡casi explotándome por no poder hablar como es…!

***
También me he quedado anonadada… asombrada… de ver cómo los gays se saludan de besito en la mejilla… ¡Esos son besitos que vienen y besitos que van por los pasillos del Hotel Hilton, donde hay una buena representación de la comunidad “G” cubriendo el reinado de Rai….
¡Hasta con lentes de contacto de colores los he visto…! ¡Qué destape tan… tenaz…!

***
¡Definitivamente el reinado de Rai no sólo ha servido para integrar al país…!
¡También ha hecho su aporte por la diversidad sexual en este país…! ¡Qué viva el CNB y que vivan todos los… muchachones que cubren el reinado…!
¡Qué vivaaaa…! tienen que repetir ustedes…

***

MI CORREO
tulia@eluniversal.co.co

*** *** ********

LOS QUE ME HAN ESCRITO:

Hola Tulia, francamente cómo dicen que la Srta Bolívar es linda. Creo que si la andan mencionando tanto debe ser pura rosca, ya que esta niña no tiene gracia alguna, demasiado delgada y el rostro común y corriente. Ni siquiera tiene la piel canela que caracteriza a la gente de la región caribeña; la mejor para mí es Valle porque tiene más carnecita y un rostro bonito. Posee características de la mujer colombiana. ¿Acaso no se acuerdan de la bella Paula Andrea? Este año la verdad las representantes están muy regularcitas y demasiado delgadas, se ven como anoréxicas.
MILENA OLARTE

***
Hoy sí tienes esa lengua venenosa y ‘cargá’ de buenas "noticias", picantes y calientes como le gusta al pueblo cartagenero... porque ¡eso sí se llama informar! Yo te leo diariamente desde el país del norte y te cuento Tuli, mija, que menos mal que tu estás allá bajo ese sol canicular, ¡porque por acá se te hubiera congelado hasta la saliva con este cu... e frío mi hermana!
Bueno, Tuli y yo te sigo animando pa' que no bajes la guardia ojicular con los chismecitos pa reirnos un rato. Chao, Tuliiiii.
MARY

***
Tulia, me gustan tus chismes, jaja. Soy samario y tengo tres años de estar enterándome de las cosas del reinado por "Niña Tulia" en la web. También es cierto, y me he dado cuenta, que muchos de tus chismes son los que después saca Radio Casa de Nariño (RCN) en la sección de farándulas, deberías cobrar… jajajaj, gracias. Creo que desde el año pasado salen los "buscapiés", también interesantes. Pero sería bueno que no sólo lo dejes para el reinado, sino que en el transcurso del año, algún día de semana, también saques una sección de chisme de las cosas que pasan en tu ciudad. (Como dices tu) jajajajaj ¡tu sabes, niña, el chisme alimenta! Jajaja. Un abrazo Tulia.
ANDRÉS FELIPE

***
Hola, Niña Tulia, saludos desde Caracas, Venezuela. Por favor saca este comentario en tu columna angustiado por ver algo del Concurso Nacional de Belleza en Cartagena, como buen bolivarense que soy, sintonizo el canal Telepacífico y muestran unas periodistas bellísimas, pero hablan demasiado y en propagandas y la habladuría de ellas se pasa el programa y no muestran nada de los acontecimientos que uno quiere ver. Por favor empiezan es a mostrar sus zapatos, yo sé que son comerciales patrocinadores pero utilizan el nombre del concurso para nada porque del concurso no muestran absolutamente nada. Gracias, Niña Tulia por leer esto y prestarle atención. Soy asiduo lector de tus comentarios. Chao, Niña Tulia. Saludos a todo Colombia chaoooooooooooooooo
FREDY CAMPO

querida tulia, soy veterana por edad y de estar leyendo tus comentarios picantosos de esta temporada, observe que no asististe al evento reina madre, para mi ya setentona se ha convertido en el evento del reinado por que a mi edad sin atropyos puedo observar a las candidatas y divertirme de lo lindo con el ingenio de sus madres, no faltes el proximo.

CLARA ELISA LOMANTO

Ya que este noviembre estás tan refinada quiero colaborarte con la biografía de Capuano. aunque para serte franca me parece que esa pregunta a una reina de belleza no le quita ni le pone porque a este en América no lo conoce casi nadie. Gracias por mantenernos a los que estamos tan lejos cerca del olor a buscapiés.
Antonio Capuano ( Nápoles, 1940) Es Director, diseñador y pintor Italiano.
También es dramaturgo, la televisión y el cine y la titular de la cátedra de la Arte todos " Academia de Bellas Artes Nápoles. (Sigue más biografía).
JACQUELINE DE LA VEGA GHISAYS

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese