Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Niña Tulia

-A A +A
 

¡Ya cayó el telón de otra versión más del reinado de Rai…! ¡Y aquí estoy yo… cansada… con sueño acumulado como para dos meses…. y con los pies hinchados de tanto andar para arriba y para abajo correteando reinas y pendiente de cositas para contárselas a ustedes…! ¡Ahhh… eso sí… ¡pero feliz…!

***
¿Qué por qué…ando feliz a pesar de andar tan mam… cansada…? ¡Bueno… porque como decía mi difunta y sabia abuelita… sarna con gusto no pica…. y si pica… no mortifica…! ¡Ya tendré tiempo de descansar…!

***
También ando contenta porque no me equivoqué con Nati de Bolívar… ¡Ganó la corona en una competencia donde siempre fue la favorita…!
Pero también me anda corriendo un fresquito bien suavecitooo… que me sube desde la planta de los pies a la cabeza porque se cayó el mito de que si Alfre Barraza no viste a la candidata…, ésta no puede ser Señorita Colombia…

***
Alfre… ¿eso es verdad…? ¿Y cómo hace una reina que no tenga para pagarte los milloncitos… de pesos que sueles cobrar por tus diseños… y a la cual la naturaleza la dotó de buenos atributos para ser Señorita Colombia…? ¿Hay que extraditarla…o hacerle un teletón para recolectar fondos para pagarte…?
¡Alfre… Alfre…! ¡Coge juicio…!

***
¿Ya saben que con Nati Navarro terminó la versión 75 del ahora reinado de Rai…? Digo ahora porque antes lo manejaba la siempre recordada Tera Pizarro de Angulo… madre de Rai…
Eran tiempos en que el reinado eran cuatro o cinco días... ¡Todavía hace 25 años el cuento era otro…! Pero a Rai le parece que ahora 18 días son más que suficientes para desarrollar su reinado…!

***
¿Saben a quién extrañé anoche… y esto para darle cumplimiento al refrán que dice que al César lo que es del César… y a Dios lo que es de Dios…?
A Joaco Berrío, el gober suspendido…

***
Porque como dijo una amiga mía… escoger a Natalia Navarro como Señorita Bolívar ha sido lo mejor que ha hecho Joaquis…! Lástima que no haya podido darse el shampoo que se dio el gober encargado, Jorge Mendoza…

***
Imagínense que detrás de cámaras, uno de los músicos de Paulina Rubio ha metido su patica en una fuente de agua que había como decoración…en el escenario… ¡El pobre salió a tocar su guitarra chorreando agua…!

***
Ayer, por los pasillos del Hotel Hilton ya se comenzaba a notar la terminación del Concurso Nacional de Belleza…
Los expositores, casi todos artesanales, comenzaban a llenar sus maletas con sus productos hechos a mano…

***
¡Bueno… fíjese que eso es algo que hay que abonarle a Rai…! Que le da oportunidad a los artesanos para venir a mostrar sus productos…
Lo que no sé es cuál es la contraprestación… ¡Porque allí nada es gratis…! ¡Cómo será que ni el agua este año la regalaron…! Ahora sacando conclusiones debe ser por el Fenómeno del Niño…y como él siempre es tan precavido, comenzó a racionar antes que lamentar…

***
¡Figúrense que en la noche del desfile en vestido de baño una botellita de agua costaba 10 mil pesos…! Algunos colegas hacían “vaca” y compraban una… y si eran tres, salían a tres sorbitos… ¡Menos mal que eso también sirve para fomentar el compañerismo…!

***
Bueno, y como todos los años para este mismo día y casi a la misma hora… les tengo que decir… ¡MUCHAS GRACIAS…! a todos los que leyeron mi columna…
¡Gracias a los que soportaron con paciencia y resignación mis comentarios…! ¡No olviden que lo único que persigo es hacerlos reír un rato… porque uno mondado… pobre… y quien quita que hasta gordo y encima de eso sin reírse…! ¡Más mondado… pobre y gordo se ve…! ¿O no…?

***
A los cartageneros que leyeron mi columna en el exterior… ¡muchas gracias…! ¡No saben cómo pienso en ustedes…! ¡Roguemos para que la tecnología un día de esos nos permita mandarles un link con el olor al buscapié para que todavía se sientan más en la tierrita…!

***
Gracias por esos correos tan lindos que me han mandado de tierras tan lejanas como Italia, Canadá, Israel… ¡Algunos me dicen que están pasando fríoooo del bueno…!
¿Les cuento un secreto…? ¡Algunos de esos correos me han hecho saltar lagrimitas de emoción…! ¡Otros me ponen la piel de gallina vieja…! Pero no porque yo esté vieja… sino la gallina… ¡Quiero aclarar eso…!

***
Miren este… “Querida Tulia, lástima que se vayan a acabar las fiestas y con ellas se acaben tus comentarios, porque la verdad es que yo todos estos días espero las 6 de la mañana en Colombia para irme a la compu y leer tu pagina y reírme desde que empiezo. Y dejo la página abierta para que la lean todos en la casa... Que DIOS te siga bendiciendo esa chispa que tienes. Acá desde Israel te mandamos un fuerte abrazo…”.
IERTHA MIZRAHI

***
Nuevamente GRACIAASS a todos… Guarden energía porque si Dios nos da la respectiva prórroga… (que yo aspiro que así sea…) aquí estaremos el próximo año… ¡Porque esto va volando…! ¡Cómo será que ya Rai está planeado su reinado del 2010…!
¡Cuídense y los QUIEROOOO MUCHOOOO…!

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese