Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Niños de la Institución Educativa 14 de Febrero aprenderán inglés

-A A +A
 

En noviembre, las candidatas del Concurso Nacional de Belleza, serán recibidas por estudiantes bilingües del Colegio 14 de Febrero, en el barrio El Pozón.

Gracias a una alianza entre el Concurso Nacional de Belleza y la academia de Inglés Passport, patrocinador oficial del certamen, 24 niños fueron becados para aprender inglés.
Ayer la Señorita Colombia, Catalina Robayo Vargas llegó a la Institución educativa con el material didáctico que junto al representante de Passport, Iván Mogollón, entregaron a cada uno de los estudiantes.
La Señorita Colombia expresó lo feliz que se sentía de verlos nuevamente mientras les explicaba la importancia que tiene hoy en día aprender inglés y dijo que ella también empezaría el curso.
Los más felices fueron los niños y jóvenes elegidos, Yulieth Muñoz de 12 años de edad, estudiante de octavo grado, quien sueña con estudiar Hotelería y Turismo y ser Azafata.
“Sin el inglés es muy poco probable que pueda ejercer estas carreras porque la mayoría de las personas con las que trataría hablan inglés, por eso estoy feliz por haberme ganado este curso y ansiosa por aprenderlo”. 
Por su parte Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, con palabras en inglés y español, le dijo a los estudiantes que la idea es que los 1.100 estudiantes que tienen el colegio, aprendan el inglés.
“Vamos poco a poco, pero mientras tanto esta primera promoción debe preparase para recibir a las candidatas en noviembre, saludarlas y hablarles en inglés cuando vengan a visitarlos”.
Los estudiantes fueron escogidos por su buen desempeño y comportamiento en las clases de Inglés.
En 9 meses aprenderán el idioma y las clases serán dictadas tres veces por semana por docentes especializados de la Academia.
Iván Mogollón, representante de Passtport, explicó que el curso comprenderá tres etapas: Básico, medio y avanzado que garantizarán un mejor aprendizaje y conocimiento de esta segunda lengua.
“Es la primera vez que hacemos una alianza con una institución educativa, en Cartagena y todo gracias al Concurso Nacional de Belleza”, dijo.
El padre Alfonso Moreno, director de la Institución Educativa, también se mostró muy agradecido por todo lo que el Concurso Nacional de Belleza, el Distrito de Cartagena y TCC han hecho en la Institución educativa catalogada como una de las mejores del barrio El Pozón.
OPINE
¿PORQUE CREES QUE ES IMPORTANTE APRENDER INGLÉS?
Margarita Álvarez, de 11 grado
“Porque es una oportunidad para abrir puertas a la hora de estudiar y conseguir trabajo”.
Yenifer Bolaños, de 8 grado
“Porque es la segunda lengua más importante en el mundo y si la aprendemos vamos a tener muchas oportunidades laborales”.
Jean Carlos Contreras, de 9 grado
“Porque ya en todas las carreras lo están exigiendo, sobre todo en  Ingeniería de Sistemas, la carrera que yo quiero estudiar”.
Andrés Romero, de 8 grado
“Porque puedo entablar conversación con otras personas del mundo y trabajar en el sector turístico”.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese