Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Noche de parranda en Las Palmeras

-A A +A
 

Una tremenda fiesta novembrina se vivió anoche en Las Palmeras en el segundo preludio realizado en la cancha de softbol del barrio.

El público cartagenero asistió masivamente a prender la fiesta en la Localidad 2, de la Virgen y Turística.
La lluvia, al parecer característica en los últimos viernes, no ahuyentó a nadie. Por el contrario, el césped húmedo y las calles mojadas, refrescaron la noche para que los cartageneros y cartageneras bailaran hasta el amanecer sin derretirse del calor.
En horas de la tarde, se realizó el tradicional desfile con los grupos folclóricos de la Localidad 2 que abarrotaron la calle que va de la Subestacón de Policía del barrio Olaya Herrera, hasta la cancha de softbol donde se vivió la fiesta.
Una imponente tarima, con luces y enormes bafles, organizado por Bavaria, patrocinador de las fiestas, recibió a los artistas cartageneros que demostraron que el amor a las fiestas, definitivamente se lleva en la sangre.
La orquesta Cartagena All Star, calentó los motores en la noche con el buen sabor de la salsa. Le siguió la cuota vallenata con Carlos Bohórquez y su acordeonero Jhonny Escobar, quienes enloquecieron al público cantando un poco de Champeta, lo más criollo y autóctono de la ciudad en materia musical.
Bohórquez no tuvo problema en desordenarse con el pueblo cartagenero, que le tiró maizena, agua y prendas íntimas, en un momento de histeria colectiva.
La efervescencia del público cartagenero estuvo desbordándose todo el tiempo. Tiraron agua, maizena, gritaron y bailaron hasta el amanecer.
Las 25 candidatas embellecieron la noche con su presencia como voceras de las Fiestas de Independencia 2009.
La candidata de Las Palmeras, Karen Margarita Visbal Barrios, fue coronada oficialmente como la reina del barrio. La candidata del barrio España, Yeimi Paola Álvarez Pérez no asistió al evento por problemas de salud.
Muy hermosas lucieron las reinas populares, quienes estuvieron más atrevidas, mostrando pierna, con el vestuario diseñado por Diana Rolando.
A eso de las once de la noche, con la energía al máximo, el cartagenero Cone Alean, procedente de Nueva York, llegó con su orquesta Son Cartagena y enloqueció al público con canciones consideradas himnos de las fiestas como “El buscapiés”, “Martica” y “Riega la bola”.
Mientras los cartageneros disfrutaban de su fiesta, Juan Carlos Coronel, el artista esperado de la noche, presentaba el Factor X. Coronel se encontraba viajando a la ciudad para clausurar el espectáculo pero al cierre de esta edición, el cartagenero nominado a los Premios Grammy Latinos, no había llegado al estadio.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese