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Opulencia y sensualidad abren los desfiles de la Semana de la Moda de Milán

La opulencia y la sensualidad reinaron en los desfiles de la Semana de la Moda Femenina de Milán, que se abrió este miércoles con la presencia de numerosas celebridades, quienes asistieron también a la inauguración de nuevas tiendas en el llamado cuadrilátero del lujo de Italia. 

La célebre firma Gucci marcó la tendencia con una colección para la primavera-verano del 2012, dominada por la abundancia y la riqueza resplandeciente

Como para sobreponerse de la crisis, la casa italiana propuso accesorios dorados, desde joyas y botones hasta cadenas y tacones altos.  

La estilista toscana Frida Giannini se inspiró en las mujeres de los Años Veinte y en el Art Decó para proponer una mujer llena de plisados, fragmentos de espejos o lentejuelas, lo que recuerda a los bazares orientales, una combinación única de exotismo y modernidad.  El color oro junto con el blanco y el negro resaltan en los trajes de rayas y listas de cebra, las manchas de leopardo, las caparazones doradas. 

Para celebrar los 90 años de Gucci, la marca recreó la moda de los años en que nació, justamente el 1921 y decidió para la ocasión inaugurar un museo en Florencia (centro), además de abrir una tienda tecnológica en la legendaria Via de Montenapoleone de Milán.  El mismo tono excesivo y agresivo reina en los modelos del británico John Richmond, cuya mujer es más rockera, al combinar trajes básicos, como el clásico vestido negro, con accesorios excéntricos, de colores fuertes. 

Las sandalias de plumas amarillas y los cinturones fosforescentes resaltan sobre el completo clásico. 

Si los trajes de cuero para el día son de colores, para la noche Richmond propone trajes de pitón, adornados con clavos, recamados y cincelados e inclusive lanza faldas con redes de nylon acompañadas por chaquetillas de cuero.  

En total 74 desfiles con 119 colecciones han sido programados en Milán, que este año se lanza nuevamente como la capital mundial de la moda. 

Importantes e influyentes firmas, entre ellas Gucci, Salvatore Ferragamo y Blumarine, renovaron sus tiendas de la capital financiera italiana, ubicadas entre Via Montenapoleone y Via della Spiga, el cuadrilátero del buen gusto. 

La zona se ha extendido con la presencia de nuevas tiendas, con el fin de atraer compradores del mundo entero, pese a la crisis económica que sacude al viejo continente.  La firma de neumáticos Pirelli inauguró con gran bombo su primera tienda de moda cerca a la plaza de San Babila, decorada con una pista de caucho negra, faros como lámparas, bólidos y motos dispuestos en 1.500 metros cuadrados. 

El jueves desfilará Max Mara seguido de Fendi, que sin duda mostrará sus nuevos bolsos.    

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