Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pasarela Infashion... Tres nuevos creadores

Tres jóvenes diseñadores escogidos por la Revista Infashion para su pasarela en Colombiamoda demostraron que viene una nueva generación de creadores nacionales con mucho talento.



Andrea Calvo, con su marca Experimental Couture; Laura Laurens, con su firma La Casa de Greta; y Darío Cárdenas pusieron en pasarela tres estilos diferentes pero complementarios, que parecen buscar a un público que no quiere seguir tendencias, sino crearlas.

Andrea creó prendas con inspiración masculina. Camisas, chalecos y el pantalón se reestructuran para dar vida a prendas más elegantes y femeninas. Camisas con nuevos volúmenes y formas, y los pantalones, son los protagonistas de esta colección en la que no faltan las corbatas, corbatines, tirantas y cuellos, como complementos de los atuendos.

Laura, por su parte presentó “Greta entre las sombras”, una reflexión a partir del universo de las mujeres ninja, las kunoichi. Por eso se vieron en la pasarela los trajes de las artes marciales, de esos que usan esos personajes de las películas que se mueven con sigilo entre las sombras, que se camuflan, que son rápidas y ágiles. Son siluetas amplias, multifuncionales, con excesos de tela y de drapeado.

El final estuvo a cargo del más admirado de la pasarela, el diseñador Darío Cárdenas, quien afirma que “la moda puede ser frívola, pero no indolente”. Partiendo de ese concepto, su trabajo es gráfico y reaccionario, y en sus propuestas en la pasarela invita a reflexionar sobre la importancia y las prioridades a la hora de informarnos “pues no se le puede dar más importancia al jubileo de la reina Isabel que a la mortanda en África”.

“Mi pasarela es un espacio de reflexión donde reinas y mendigos comparten el mismo universo”, dice.

Y esos mensajes los expresa sutilmente a través de sus prendas con trabajo gráfico y en los accesorios, en esta oportunidad en los broches, botones, carteras y tocados.

Cárdenas mostró vestidos en seda y organza con estampados en láser, carteras con apliques de calavera y tocado de calavera; maxivestidos en tejido de punto, cartera con pin de la reina calavera tocado con puntas.

También presentó blazer en organza con flores, pantalones con sesgo dorado; así como faldas en organza con apliques de lana, acompañada de un saco tejido con estampado láser, y un tocado de tetera.

No faltó en sus prendas una alusión al rey de España y su famosa foto como cazador.

Los zapatos que usaron las modelos, con plataforma de madera, fueron creación de Lola Saavedra y los accesorios de Andrés Rodríguez Joyería para Darío Cárdenas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese