Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pasarelas de tierra y fuego

La tierra y el fuego saltaron a la pasarela de Ixel Moda ayer, con dos colecciones inspiradas en el Desierto del Sahara y las raíces latinoamericanas.


Una explosión de colores tierra y cálidos inspiraron a los jóvenes diseñadores de estas colecciones.

Pero antes los niños de la Fundación Fides abrieron la pasarela acompañados de modelos que lucían un poncho de la diseñadora Judy Hazbún. También hubo espacio para que los pequeños en su inocencia saltaran, bailaran y se gozaran, a su manera el escenario.

Poco antes de terminar la pasarela apareció José Narváez quien cantó junto a los niños y modelos, para todos los asistentes.

Le siguió la pasarela de Jóvenes Creadores Chocolyne, de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) con una colección exótica inspirada en el Desierto del Sahara.

De la mano y la creatividad de 38 estudiantes llegaron los diseños elaborados en textiles fluidos, vaporosos, livianos y frescos, impresos en una gama de colores y tonos tierra otoñal que hacían homenaje a los elementos naturales del desierto, como las dunas, ojos del desierto, tormentas de arena y el oasis. El toque artesanal llegó con los accesorios africanos que le dieron a cada prenda un toque fresco de elegancia y distinción.

 El tercer desfile de la noche llegó con la colección “Fuego” un producto de los Jóvenes Creadores Chocolyne de la Universidad Pontificia Bolivariana (UTB), de Medellín, inspirados en el espíritu latino.

Los colores rojos y amarillos de cada prenda hacían referencia al sabor y la alegría latina. Cada uno evocaba las costumbres tradicionales como el costurero, plantas medicinales y el trabajo de la tierra. Los tejidos y bordados de cada prenda exaltaron la artesanía como un lenguaje de expresión propio del latinoamericano

CLAUSURA

Toda esta explosión de colores y creatividad reflejados en diseños únicos expuestos en Ixel Moda terminará hoy con la pasarela del diseñador español Francis Montesinos “el hombre de la moda”, a las 9:00 p.m.

Montesinos se ha destacado por su espectáculo en los desfiles. De sus trabajos está el diseño de la serie limitada del Opel Tigra (1995) y el vestuario para el estreno mundial del ballet "El Lago de los Cisnes" del Ballet Nacional de Cuba, en 2001.

De 9:30 a 12:00 p.m., se realizará el coctel de clausura, "Un encuentro Gastronómico con España, y muestras folclóricas y culturales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese