Sociales


Pietra, lo nuevo de Isabel Henao

EULALIA PINEDO FLOREZ

26 de julio de 2013 10:17 AM

La colección que Isabel Henao presentó en Colombiamoda partió de una visita que le hizo a la Fundación Pablo Atchugarri, del escultor del mismo nombre, en Punta del Este, Uruguay. “Está a la orilla de un lago, tiene una entrada de piedra con mármol impresionante, la piedra me inspiró, para mí fue una experiencia increíble. Esa es la historia de mi colección”, dijo la diseñadora que bautizó su nuevo trabajo, Pietra.
Agrega que pesar de ser el mármol un material fuerte, el escultor logra hacer trabajos delicados, tanto que la obra terminada parece hecha de tela. “Eso me enamoró”.
De manera que bajo esa inspiración, Isabel trabajó, en estampación digital, telas que dan la sensación de piedras molidas, polvillo y asfalto.
Sedas, tassar, tule, viscosa y cuero fueron las texturas utilizadas en esta oportunidad por Isabel Henao, una joven antioqueña que antes de terminar sus estudios de diseño, se desempeñaba como modelo.
En cuanto a siluetas, en la pasarela se vieron muchas faldas largas, algunas pocas, cortas, pantalones, prendas que dan sensación de volumen y largo, como si fueran columnas. Los atuendos se destacaron por su caída libre, pues se movían al compás del movimiento del cuerpo.
Las tonalidades que usó fueron el acero, el blanco, gris, azul platino, violeta y bronce.
Algo especial de esta colección: hay piezas que se pueden separar y volver a combinar en nuevos looks, de acuerdo a las necesidades de la mujer, si es para el día o la noche.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS