Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía hirió a un joven en hospital de Tierralta

-A A +A
 


Una investigación interna inició la Policía tras conocer la denuncia sobre los golpes que propinó uno de los agentes a una persona que había sido llevada al hospital San José de Tierralta.
El herido fue Mario Andrés Tordecilla Pérez, de 18 años de edad, quien minutos antes había propiciado una riña en el parque de la localidad con varios jóvenes con los que se encontraba ingiriendo licor.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes cuando el joven fue llevado con múltiples golpes y heridas para que recibiera atención en el centro asistencial luego de participar en la riña en la que se vieron involucrados varios hombres en pleno parque de la localidad.
A los pocos minutos ingresó al hospital un policía identificado con el apellido Reyes y persiguió a Tordecilla Pérez y luego lo golpeó con la cacha del revólver.
Ante la agresión del policía el médico Mario Fuentes Cabrales tuvo que cogerle seis puntos en la cabeza.
Ante la agresión su hermano, Miguel Angel Tordecilla, estudiante de medicina, intentó auxiliarlo pero también fue neutralizado por otro policía que a juicio de los afecfados intentó ahorcarlo.
Los gritos de los médicos y las enfermeras en afán de calmar los ánimos de los policías y de los alterados jóvenes causó pánico entre los pacientes que a esa hora de la madrugada se encontraban en la sala de urgencia.
“Yo creía que se había metido la guerrilla”, dijo una mujer que se encontraba en el lugar y que corrió despavorida ante la trifulca que se registró al interior del centro asistencial.
La situación generó malestar entre el cuerpo médico que rechazó de manera enérgica la actitud asumida por la policía, pese a que ellos estaban interviniendo luego de una riña protagonizada en el parque.
"Exijo respeto a la misión médica. Ninguna autoridad tiene derecho de maltratar a una persona protegida, independientemente quien sea”, señaló el director del centro asistencial, Bibiano Guerrero Escobar.
El hecho fue denunciado ante la Fiscalía y Procuraduría por parte de los familiares de los agredidos.
Se espera la explicación por parte de la policía en torno a los hechos aunque voceros de la institución indicaron que están haciendo una investigación con el fin de conocer los hechos.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese