Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presentan colección de Galliano en ausencia de su creador

-A A +A
 

La hermosa colección diseñada por John Galliano para su propia marca fue presentada el domingo en París en un lujoso salón privado, en ausencia de su creador, que ha desaparecido del escenario desde que se divulgaran declaraciones antisemitas que hizo en estado de ebriedad.

    Muy aplaudida, la presentación de la minicolección diseñada por el estilista para su propia marca "John Galliano", que pertenece en un 90% a la casa Dior, se desarrolló en un clima bastante tranquilo, tras la tempestad suscitada por las declaraciones del modista británico, que provocaron su despido de Dior.

    Unos 20 sofisticados atuendos fueron presentados a compradores y periodistas en el salón barroco, lleno de lustros y cojines de terciopelo.

    Los asistentes eran recibidos por el presidente de Dior, Sidney Toledano, quien el viernes, en el desfile de Dior -el último de Galliano para esa casa-, arremetió contra las declaraciones "intolerables" del modista británico, que  fue el director artístico de esa firma hasta el pasado martes.

    "En los malos momentos, hay que avanzar", dijo a la AFP Toledano. "Estoy aquí para apoyar a los equipos" de la casa, agregó el presidente de Dior antes de la presentación de la colección diseñada por Galliano para el próxima otoño e invierno.

    Evocadora de la elegancia sofisticada de los años 1950, la colección incluyó vestidos de noche en delicados y transparentes tules, trajes en tweed con la cintura bien marcada, faldas estrechas bajo chaquetas y abrigos con pieles.

    Esta minipresentación puso fin a una de las más fructíferas y exitosas colaboraciones en la moda, que duró 15 años, en los que el talento y visión de Galliano, cuyos desfiles solían estar acompañados siempre por un perfume de escándalo, hizo ganar a la lujosa casa de moda millones de dólares.

    Las puertas de Dior se cerraron definitivamente para Galliano después de que un diario británico publicara un vídeo en el que se escuchaba al provocador modista declarar: "Adoro a Hitler".

    Galliano deberá comparecer ante la justicia francesa durante el segundo trimestre del 2011 para responder de las acusaciones de "injuria racial", después de fuera arrestado la semana pasada en un bar de París luego de que una pareja le acusó de "insultos antisemitas" y racistas.

    Mientras tanto, el estilista antes adulado y ahora convertido en paria ha entrado al parecer en cura de desintoxicación.

    En defensa del ídolo caído han salido muy pocos, entre ellos el modista francés Jean Paul Gaultier, que subrayó el sábado que Galliano no era un racista, "sino todo lo contrario", como había demostrado en múltiples colecciones para las que se inspiró en culturas del mundo entero.

    En el sexto día de la Semana de la moda de París, que termina el miércoles tras casi un centenar de desfiles, brilló también la colección diseñada por Christophe Lemaire para la casa Hermès.

    Esta es la primera colección para Hermès de este estilista, que fue  director artístico de Lacoste y que remplaza a Jean Paul Gaultier.

    Lemaire presentó una colección invernal con influencias multiétnicas, en tonos caramelo, beige y naranja encendido. Hubo pantalones de cuero, vestidos con altas botas, largos vestidos en forma de túnica, chaquetas con capuchas, para protegerse del frío.

  

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese