Sociales


Presidente Santos agradece visita de la Reina Sofía de España

EL UNIVERSAL

15 de marzo de 2011 03:57 PM

“La Reina de España nos ha acostumbrado a que sus visitas siempre tienen un componente de solidaridad y apoyo social, y esta vez no ha sido la excepción”, expresó el Mandatario.
En un almuerzo ofrecido este martes en honor de la Reina Sofía de España, en la Casa de Nariño, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón le agradeció su honrosa visita al país para apoyar obras sociales y supervisar el avance del programa Escuela-Taller, un proyecto que lidera desde 1992.
“Muy apreciada y querida Reina doña Sofía: déjeme decirle Su Majestad que para nosotros su visita a Colombia y a esta Casa de Nariño no solo es un honor y un privilegio, sino que constituye un verdadero placer como es siempre un placer la visita de los buenos amigos.
“La Reina de España nos ha acostumbrado a que sus visitas siempre tienen un componente de solidaridad y apoyo social, y esta vez no ha sido la excepción. En esta oportunidad viene a supervisar el avance del programa de Escuela-Taller, un programa que ella promociona desde 1992, cuando celebramos los 500 años del descubrimiento”, indicó el Mandatario.
El Presidente manifestó que estas escuelas talleres se han convertido en “verdaderas transformadoras de vida en ciudades y pueblos”, como Cartagena, Popayán, Mompós, Barichara y Bogotá, y que para cumplir este objetivo cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Anotó que este original programa capacita artistas, artesanos, albañiles, ebanistas, forjadores de hierro y cocineros, quienes comparten sus sabiduría y su experiencia en estos oficios con jóvenes aprendices que luego restauran y recuperan nuestros monumentos y nuestro patrimonio nacional.
“Cuántas iglesias, cuántas construcciones de tiempos de la Colonia, cuántas plazas públicas están hoy recuperadas, bellísimas y de servicio, gracias a este programa que al tiempo enseña destrezas y salva el patrimonio”, dijo.
El Mandatario destacó que durante su visita al país, la Reina Sofía visitará el barrio Nelson Mandela, en Cartagena, donde viven cerca de 6 mil familias de bajos recursos. Allí se anunciará la cofinanciación del alcantarillado entre el Gobierno de España y la Alcaldía de Cartagena.
“Por eso, querida Reina, y por el afecto que nos une a la familia real española y a todo el pueblo de España, cómo no vamos a estar felices y agradecidos con su generosa visita”.
“En nombre de tantos colombianos humildes que se han beneficiado del programa de Escuela Taller, en nombre de tantos que disfrutamos de las obras de patrimonio restauradas, en nombre de los habitantes del barrio Nelson Mandela que tendrán alcantarillado, gracias, muchas gracias”, expresó Santos Calderón.
El Jefe de Estado anunció que en menos de un mes tendrá la oportunidad de encontrarse con el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía en España, cuando los visite por primera vez como Presidente de Colombia.
“Visitar por primera vez como Presidente de Colombia el querido Reino de España para renovar nuestros lazos siempre vivos de afecto y cooperación. Cuánto queremos los colombianos a España y cómo nos sentimos siempre allá en nuestra casa”, concluyó.
A su turno, la Reina Sofía manifestó que cada vez que viene a Colombia se siente como en su casa y le agradeció al Presidente Santos su cordial recibimiento.
“Quisiera dar las gracias al Presidente por la onda que da a España, por mi representación, y muchísimas gracias a todos. Solamente decirles que cada vez que venimos a Colombia, como usted lo ha dicho antes, esta es mi casa, así lo siento. Muchas gracias”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS