Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primera cena de gala en la Casa Blanca

-A A +A
 

La primera cena de Estado ofrecida por el presidente Barack Obama tuvo de todo: artistas galardonados con el Óscar, magnates de Hollywood, un célebre chef invitado e incluso un problema con el atuendo.

Los elegantes vestidos occidentales se combinaron con los saris tradicionales de las hindúes durante la cena en honor del primer ministro indio Manmohan Singh. Muchos hombres iban de turbante, y varias mujeres llevaban el ornamento tradicional en la frente, conocido como bindi.
“Todos se ven maravillosos; nos sentimos muy bien”, dijo la secretaria de actos sociales de la Casa Blanca, Desiree Rogers, mientras los fotógrafos se agolpaban para sacar la mejor imagen de quienes iban llegando a la mansión presidencial. Rogers no mostró señal alguna de nerviosismo durante el acto social más importante del que Obama ha sido anfitrión.
La primera dama Michelle Obama fue un poco más sincera al comienzo del día, cuando dijo que el truco para sacar adelante estos encuentros consistía en adoptar la actitud de un cisne: sereno en la parte que sobresale del agua pero “pataleando enloquecidamente por debajo”.
La lista de 338 invitados incluyó a la elite política de Washington, celebridades de Hollywood, figuras prominentes de la comunidad india en Estados Unidos, así como amigos y familiares de Obama, lo mismo que colaboradores durante su campaña.
El secretario de Justicia, Eric Holder, dio unas palmadas en su bolsillo al explicar que ahí llevaba la lista de preguntas que sus hijos le habían encargado hacer a su compañero de mesa, el cineasta Steven Spielberg.
El senador Bob Casey tuvo que agacharse cuando la fajilla se le cayó al suelo, justo cuando él y su esposa hacían un alto para posar ante unos 40 reporteros y fotógrafos.
En las mesas predominaba el verde y el morado. Como entremés, el curry verde estaba dispuesto junto a unos camarones gigantes, y los arreglos florales morados rendían un homenaje al pavorreal, el ave nacional de la India.
También había calabaza en el menú, pues la cena se realizaba apenas días antes del Día de Acción de Gracias, la fiesta de las cosechas en Estados Unidos.

En un esfuerzo por mostrar a Singh cuánto valora Estados Unidos las relaciones con su país, los Obama decidieron servir la cena bajo una gran carpa blanca en el prado sur, desde donde se apreciaban los monumentos a Washington y Lincoln.
Durante el brindis, el presidente estadounidense dijo que la ocasión le evocaba imágenes de la India, donde los actos especiales “suelen celebrarse bajo una hermosa carpa”.
Sing, por su parte, dijo a Obama que se sentía abrumado por su hospitalidad, y añadió que las elecciones presidenciales del año pasado en Estados Unidos habían sido una inspiración para millones de indios.
La primera dama norteamericana llamó para la ocasión a Marcus Samuelsson, chef premiado de Aquavit, un restaurante escandinavo de Nueva York. Samuelsson ayudó a la chef de la Casa Blanca, Cristaeta Comerford, a preparar un menú consistente principalmente en vegetales.
SINGH ES VEGETARIANO.
La lista de artistas del espectáculo invitados estaba llena de estrellas.
La cantante y actriz Jennifer Hudson y el vocalista de jazz y compositor Kurt Elling, ambos ganadores del Grammy provenientes de Chicago, la ciudad donde vivían los Obama, cantaron. Hudson también ganó un Óscar por su papel en “Dreamgirls”. El músico y cantante indio A.R. Rahman, que ganó dos Premios de la Academia por la música de la cinta en “Slumdog Millionaire”, también estaba presentes.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese