Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Primera promoción de los Ceres se graduó en la Plaza de la Aduana

-A A +A
 

 

La celebración del cumpleaños 478 de Cartagena no podía terminar de mejor manera. La Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, le garantizó empleo en la histórica plaza de La Aduana, a los jóvenes de la primera promoción del programa de las universidades en los barrios, Ceres.

“No hay un regalo más grande para Cartagena que tener a la primera promoción de los Ceres en esta plaza donde se subastaban esclavos hace 400 años. La alianza con las universidades públicas y privadas, es la mejor alianza para construir una sola Cartagena, por eso mañana mismo recibiremos sus hojas de vida”, expresó la Alcaldesa Pinedo, ante los más de cinco mil asistentes al evento.
Recibieron grado jóvenes de Tecnar y de la Universidad Tecnológica de Bolívar de los programas de Tecnología en Sistemas. Ellos vinieron desde los sectores vulnerables de Cartagena, para ser exaltados ante cientos de cartageneros por su voluntad y empeño de ‘salir adelante’.
“Hoy me siento orgulloso de estar aquí, porque los Ceres cambiaron mi vida y nos llena de satisfacción ver como en El Pozón, los jóvenes han dejado las esquinas para ir a estudiar a las universidades. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este sueño”, expresó emocionado Omar Blanco Buelvas, de la nueva promoción de Tecnar.
Hoy 3.800 estudiantes estudian carreras técnicas, tecno-lógicas y profesionales en las universidades Tecnológica de Bolívar, Tecnar, Unicolombo, Los Libertadores y la Univer-sidd de Cartagena.
Oswaldo Vega, estudiante de la Universidad Tecnológica, dijo que “los Ceres son una oportunidad muy grande para los que no tenemos una buena condición económica. Estu-diamos pagando solo el 25 por ciento de la carrera y por eso ahora realmente el que no estudia es porque no quiere”.
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese