Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Príncipe de Baréin rechaza invitación a boda real británica

-A A +A
 

El príncipe heredero de Baréin rechazó el domingo la invitación para asistir a la boda del príncipe británico Guillermo y Kate Middleton, alegando que no quería que la agitación en esa nación del Golfo Pérsico empañe el festejo.

         Una declaración oficial se informó que el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa escribió al príncipe Carlos que lamentaba su incomparecencia al surgir interrogantes sobre la conveniencia de invitar a un miembro de la monarquía suní de Baréin, embarcada en la represión de la mayoría chií que reclama más libertades.

         Los gobernantes de Baréin impusieron la ley marcial y son respaldados por los soldados de Arabia Saudí para intentar acabar con el levantamiento. Por lo menos 30 personas han muerto en las protestas de Baréin desde mediados de febrero, incluyendo cuatro cuando se encontraban bajo custodia oficial, y muchos otros activistas y abogados conocidos han sido encarcelados.

         El príncipe fue uno de los 40 miembros de la realeza extranjera invitados a la boda que tendrá lugar en la abadía de Westminster el 29 de abril. Los grupos defensores de los derechos humanos protestaron cuando el palacio real anunció que había sido invitado, y algunos pidieron al secretario de Relaciones Exteriores William Hague que retirara la invitación.

         El príncipe dijo que le "habían apenado y preocupado" los reportes en medios británicos sobre su asistencia.

         "Aunque esas informaciones (de prensa) han destacados varios temas importantes que encara en la actualidad el reino de Baréin, han malinterpretado fundamentalmente mis propias opiniones en los recientes acontecimientos y, por ello, intentaron ligar mi potencial asistencia como una representación política de temas más amplios que afectan a Bahrein".

         Un vocero del palacio de Buckingham confirmó que fue informado el domingo sobre la decisión del príncipe.

      

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese