Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rally del Bicentenario de Cartagena, recorriendo la historia

El punto de encuentro fue la plazoleta de Los Coches. En ese sitio, una persona, con vestiduras típicas de la colonia, dio a conocer cada una de las pautas que se debían tener en cuenta en el Rally.
Esta carrera por la historia consistía, según las explicaciones dadas a los concursantes, en seguir un determinado número de pistas y completar una palabra de ocho letras (Libertad), con las fichas que se iban entregando a lo largo de las dife-rentes estaciones a las que debían llegar los integrantes de cada grupo, que debía tener un nombre relacionado con algún hecho relacionado con el bicentenario.
Cada grupo debía escoger un capitán, que era el encargado de recibir las pistas doce pistas dispuestas y ocho letras, ha-cer las preguntas a los organizadores en caso de dudas, y de dirigir a su equipo. Es de anotar que las pistas están conec-tadas de manera secuencial.
El equipo ganador debía completar las 12 pistas y formar la palabra Libertad. Esto debía hacerlo en la Plaza de la Adua-na, último sitio del rally, donde también debía ubicar en un estandarte la bandera de su colegio.


“En el rally participaron 65 colegios, oficiales y privados, unos 200 a 400 estudiantes”, dice la funcionaria.
La idea, explica Acosta, era hacer un recorrido por todos los sitios históricos de Cartagena en los que se gestaron actos que llevaron a la independencia. “En la que los mulatos y esclavos se unieron para luchar contra el yugo español. Preci-samente eso ocurrió en la Plaza de Los Coches, sitio donde fueron convocados los estudiantes”, concluyó.
Dos horas después de iniciado el rally, y después de recorrer los 12 sitios en busca de las pistas, el ganador fue el grupo de Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Bayunca. Los cinco integrantes del grupo recibieron un computador portátil cada uno.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese