Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Regalo angelicales para las mamás

El día de la madre está a la vuelta de la esquina! Y como siempre, estamos buscando la mejor opción de regalo que pueda hacerla la mamá más feliz del mundo.

Esta fecha ha sido celebrada desde tiempos antiguos. Los primeros récords que se tienen provienen de la cultura egipcia, en la cual se celebraba un festival anual en honor de la diosa Isis, conocida como la Madre de los Faraones.

El festival de Isis era también celebrado por los romanos, quienes lo dedicaban igualmente a conmemorar una importante batalla y el comienzo del invierno. Sin embargo, se puede decir que la verdadera festividad para esta cultura se realizaba a través de la celebración a la diosa Cybele (ó “Madre Magna”), quien proviene de la deidad griega Rhea, madre de todos los dioses, incluido Zeus.
Esta fiesta se realizaba hacia el equinoccio de primavera.

Acercándonos más a estos tiempos, en Inglaterra se realizaba una festividad para honrar a la “madre iglesia”, en la cual cada quien visitaba la iglesia en la cual había sido su bautismo y había ofrendas y flores. En los años 1600, esta conmemoración se extendió a todas las madres a través del “día de la maternidad”, en el que los trabajadores tenían el permiso de ir a sus casas para compartir una comida especial con sus familias.

En 1870, en los Estados Unidos, la poetisa y activista Julia Ward Howe creó la “Proclamación del Día de la Madre”, para celebrar la maternidad y la paz. Esta fue la semilla para que otra mujer, Anna Reeves Jarvis creara el “Día de la Amistad de las Madres”. Posteriormente, su hija, Anna M. Jarvis, hizo una campaña para crear oficialmente el Día de la Madre como recordación a su madre y a la paz. Su solicitud fue aceptada y el 10 de mayo de 1908 se celebró el primer día de la madre en una iglesia de West Virginia. En 1912, este estado fue el primero en reconocer oficialmente dicha celebración y en 1914, el presidente Woodrow Wilson firmó el decreto que la declaró fiesta nacional, a celebrarse el segundo domingo del mes de mayo.

Aunque en otros países del mundo el día de la madre se celebre en fechas diferentes, aquello que importa es el significado intangible de este día. Aquí es donde el significado espiritual y emocional empiezan a manifestarse. Aparte del significado material que esta celebración contiene, el mensaje que los ángeles desean entregar tiene que ver con el regalo emocional que, al final, se mantiene en la memoria y en el corazón por siempre.

Qué nos sugieren regalar los ángeles a las madres?
A continuación comparto una lista de “regalos emocionales” entre los cuales usted puede elegir para sorprender gratamente a su mamá en su día:

- Amor. Los ángeles comienzan con el regalo más importante, que al final incluye a todos los demás: el amor. Este es el regalo que recibimos constantemente por parte de nuestra mamá, sin importar la edad que tengamos. Démosle amor, mucho amor, que salga de nuestro corazón y que se mantenga vivo a cada momento.

- Comprensión. Si quizás por la diferencia generacional hay momentos en los cuales usted no entiende la manera de actuar o pensar de su mamá, entréguele este regalo especial de la comprensión, y tenga a partir de este momento la intención de comprenderla sin juzgarla y de siempre tener en cuenta, primero que todo, que lo que ella hace es por el amor que siente hacia usted.

- Paciencia. Puede ser también por lo mencionado anteriormente de la diferencia en edades, aunque también tiene que ver nuestro propio temperamento y posiblemente nuestra obstinación, en que hay momentos en los cuales perdemos la paciencia y respondemos de una manera dura o tosca a nuestra mamá. El regalo de la paciencia es uno de los mayores regalos que podemos entregarle. Pensemos en las miles de veces que quizás ella ha tenido que ser paciente con nosotros y mantiene sus labios cerrados para no herirnos.

- Compañía. A medida que vamos creciendo nos vamos volviendo más independientes y pensamos que ya “no necesitamos” a nuestra mamá pues ya sabemos cómo manejar nuestras vidas. Pues bien, los ángeles vienen a decirnos que no hay diferencia entre el momento en que nacemos al momento en el que maduramos completamente en cuanto a la unión espiritual y emocional que podemos continuar teniendo con nuestra madre. El regalo de darle compañía emocional, así estemos distanciados físicamente, es fundamental para que ella pueda sentirse en paz y tranquilidad.

- Ternura. La ternura es una de las manifestaciones del amor. El tocar suavemente su rostro, el darle un abrazo fuerte, un beso en su frente ó decirle “te amo”, es un regalo que se marca para siempre en el alma de una madre.

- Perdón. Nuestra madre es también un ser humano como nosotros que se encuentra en un proceso de aprendizaje y crecimiento espiritual. Por lo tanto, es susceptible a cometer errores. Si en algún momento ella los ha cometido y nos ha herido con ellos, entreguémosle el regalo del perdón. No olvidemos que nosotros podemos llegar a cometer también errores durante nuestro proceso de evolución y que si lo hacemos buscaríamos ser perdonados por ellos.

- Reconocimiento y valoración. Algunas veces pensamos que nuestra mamá “tiene” que querernos como somos y “tiene” que darnos lo que queremos o necesitamos. Pues bien, aunque es cierto que ella tiene una misión de vida con sus hijos, también es importante tener en cuenta que su libre albedrío hubiera podido en cualquier momento llevarla por otro sendero y no realizar dicha labor completamente. Por ello, es muy importante darle a nuestra madre el regalo del reconocimiento y la valoración por todo lo que ha hecho por nosotros desde el momento en que nacimos y recordar que si existimos es gracias a ese ser que nos tuvo en su vientre y nos dio la oportunidad de venir al mundo para experimentar la vida.

- Orgullo de madre. Los ángeles nos sugieren darle a nuestra madre oportunidades y situaciones que la hagan sentirse orgullosa de nosotros. Trabajemos fuertemente por ser cada vez mejores seres humanos para que podamos darle a ella ese regalo hermoso de la alegría y el orgullo de ser madre nuestra.

- Alegría. El simple hecho de compartir con ella momentos en los que la hagamos sonreír tiene más valor que cualquier regalo material. Siéntese con ella a recordar momentos agradables y felices de sus vidas y rían juntos. Esto nunca se olvida.

- Paz. Los ángeles terminan esta lista con lo que ellos definen es la verdadera felicidad: la paz interior. Entréguele a su mamá paz….proporciónela a través de sus propios actos….permita que ella viva tranquila sintiendo que cumplió con su misión de vida criando y formando a un excelente ser humano que es usted…

Los ángeles nos recuerdan que en el corazón es donde se encuentra la información que necesitamos para saber qué regalarle a nuestra mamá no solamente en el segundo domingo de mayo sino en todos los momentos de su existencia. Ya depende de nosotros el tomar la decisión para que esto, que es tan intangible, se convierta en el regalo más tangible que ella pueda imaginar recibir.

Felicidades a todas las madres en su día!

Experta en el tema de ángeles*
*Ana Mercedes Rueda canaliza mensajes de los ángeles desde hace más de 16 años. Atiende a través de consultas y además realizar charlas y talleres a través de los cuales comparte la manera en la que podemos tener un contacto directo con los seres de luz. Website: www.mensajedeangeles.com Emails: mensajedeangeles@aol.com info@mensajedeangeles.com

TEMAS

SiguienteDe noche

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese