Sociales


Reinas de la Independencia, invitadas especiales al Cuauhtémoc

EL UNIVERSAL

04 de noviembre de 2011 12:01 AM

Las candidatas al Reinado de la Independencia fueron las invitadas especiales del cónsul de México en Cartagena, Roberto Serrano, al buque insignia de la Armada mexicana ARM Cuauhtémoc, que llegó a Cartagena, procedente de Las Palmas Islas Canarias y está atracado en el Muelle de la Bodeguita.Este velero estará en la ciudad hasta el próximo domingo cuando partirá hacia Panamá y culminará su travesía en su país de origen. Las personas que deseen conocer el velero pueden hacerlo  de manera gratuita de 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El Cuauhtémoc

El nombre del buque Cuauhtémoc significa literalmente 'Águila que descendió o qué posó. Este buque es un bergantín de aparejo bricbarca, con tres palos y 23 velas repartidas (10 velas cuadras en los palos mayor y trinquete y 13 velas de cuchillo), con un total de 2, 368 metros cuadrados de velamen.
El Cuauhtémoc fue construido en los Astilleros de Celaya, en Bilbao, España, a partir del 24 de julio de 1981 y concluyó el 29 de julio de 1982.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS