Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Reinas escogieron vestidos para la coronación

-A A +A
 

Los estudiantes de Diseño y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, serán quienes elaboren los trajes que lucirán las aspirantes a la corona de la Independencia.

Las candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena se trasladaron hasta la ciudad de Barranquilla para escoger los diseños de gala que lucirán la noche de coronación.
En la Universidad se realizó un taller de la primera parte práctica del encuentro entre diseñadores y las aspirantes al Reinado Popular.
La finalidad era que las candidatas conocieran las propuestas de los estudiantes de Diseño y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.
El de ayer fue el segundo encuentro de las candidatas con los estudiantes luego del primero que sostuvieron el pasado 30 de septiembre donde se le hizo un sondeo a las reinas de los barrios sobre qué modelos, colores, tipo de telas y qué que querían lucir para resaltar sus cuerpos el día de la coronación.
Cada una de las 24 candidatas que representan a los barrios de La Heroica, escogió un modelo de los que les mostraron los futuros diseñadores, incluso alcanzaron a medirse los prediseños, que serán modificados de acuerdo a sus gustos.
Emilia Velásquez, directora del programa diseño de Modas y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe, dijo a El Universal que “los modelos que las candidatas escojan están compitiendo para ver cuál es el mejor diseño, el cual será premiado por nuestra universidad”.
Esta es la tercera vez que la Universidad Autónoma del Caribe se vincula al Reinado de La Independencia. Antes los estudiantes diseñaron los vestidos de fantasía.
Las telas que se utilizarán son de detalles virtuosos, finas, con brillo y si no, van a ser enriquecidas por las mismas estudiantes, con bordados, recamados, con aplicaciones de cristales, entre otros detalles que se requieren para el acto especial. El evento estuvo a cargo de las dos entidades: el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena y Universidad Autónoma del Caribe.

LOS ESTUDIANTES, CONTENTOS

Estefanía Rangel, estudiante de diseño y alta costura, dijo emocionada que “esto es un privilegio, porque la sorpresa que nos hemos llevado es gratificante. Nos toca vestir a las reinas del Reinado de la Independencia de Cartagena y estar diseñando vestidos de mucho glamour, es algo emocionante para una como estudiante”.
Agregó que la competencia entre los futuros diseñadores ha sido muy buena “porque además que se estará escogiendo a la mejor de las aspirantes al el Reinado de la Independencia, nosotros estaremos compitiendo por el mejor vestido, al igual que se premiará al segundo y tercer mejores de la fiesta de gala, lo que nos pone en una competencia sana por ser los mejores también”.
Humberto Díaz, otro proyecto de diseñador, añadió que “estamos ansiosos porque esta es una oportunidad para nosotros como estudiantes para mostrar los conocimientos que hemos adquirido y la vez que queremos expresar nuestra creatividad con diseños muy glamurosos, que sirvan para resaltar la belleza de la mujer cartagenera”.
Hay que indicar que para la creación de los diferentes diseños y vestidos para las candidatas se constituyeron 24 grupos, que se formaron de los tres cursos de sexto grado de la facultad de Diseño y Alta Costura de la Universidad Autónoma del Caribe.

LAS CANDIDATAS, MUY FELICES

Giselein Gómez Murillo, de La Boquilla: “El modelo que escogí está espectacular, las muchachas tienen creatividad y me han dejado super feliz, por el momento no me he decido qué tela voy utilizar, estoy viendo el color y todavía no me decido, porque quiero hacerle algunos cambios, por la tonalidad de mi piel, aunque pueden esperar alguna sorpresa.
Vicky Paola Junco Julio, de Centro Histórico: El diseño que he escogido me tiene muy emocionada y contenta, porque apenas lo vi me enamoré de él y me dije: este el vestido que utilizaré la noche de mi coronación.
Sindy Villadiego Estremor, de Almirante Colón: Ya tengo escogido el diseño y tengo la duda si utilizo el color azul o el verde, porque será una sorpresa en la noche de coronación, pero lo que los estudiantes diseñaron fue totalmente para mi gusto y creo que resaltará bastante mi figura.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese