Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reinas muy maternales

-A A +A
 

La visita de las candidatas a la Fundación Juan Felipe Gómez, le despertó el sentimiento maternal a más de una, y a otras, como a la Señorita Santander le recordó cuando hacía de “mamá” con su hermano menor al que debía cuidar mientras sus padres trabajaban.

A medida que recorrían las aulas, donde se capacitan las madres adolescentes, algunas se dejaron atrapar por el cariño de los niños y otras admiraron la edificación.

Muy cariñosas con los bebés se vieron las Señoritas Tolima, Caldas, Valle, Cartagena y Chocó; esta última no descarta la idea de tener todos los hijos que Dios le mande. Es tanto el amor por esas criaturas que casi no la sacan del aula materno infantil. Allí quería quedarse arrullando y dándole tetero a los niños. “Me gustan mucho, amo su inocencia y la ternura que transmiten”.

La Señorita Cartagena quedó tan encantada, que, en caso de que no quede entre las finalistas, está dispuesta a trabajar en la Fundación, como lo hizo Natalia Navarro, Señorita Colombia 2009.

Laura, de Cartagena, les aconsejó a las adolescentes que aún no son madres que estudien, antes de traer una criatura al mundo. “Una mujer educada se protege, no permite que la maltraten, cuida su cuerpo, puede trabajar, ayudar a su familia y salir adelante”.

Aunque le encantan los niños, la Señorita Cauca, se fijó más en la construcción del lugar. Como arquitecta observó cada uno de los detalles de la obra y hasta le dio el visto bueno.

“Es una construcción sostenible, verde y muy bien diseñada. Es un ejemplo a seguir del tipo de edificaciones que se deben hacer en ciudades como Cartagena, donde el sol es radiante y la brisa abundante, y creo que eso lo tuvo muy en cuenta el arquitecto”.

La Señorita Atlántico se inclinó más por las aulas virtuales en las que las madres aprenden todo lo relacionado con computación e Internet. Durante varios minutos se le vio muy concentrada hablando con algunas de las mamás, y a la Señorita Caldas se le vio muy interesada en aprender sobre modistería.

Caquetá y Caldas se fueron al aula de belleza donde mostraron el gusto por el maquillaje facial o body paint.

Las candidatas también conocieron el testimonio de algunas madres, entre los 14 y 16 años de edad que encontraron en la Fundación Juan Felipe Gómez, una oportunidad para aprender a criar a sus hijos y desenvolverse laboralmente.

Catalina Escobar de Gómez, presidenta de la entidad les explicó que gracias a quienes los apoyan, se ha disminuido en un 80 por ciento la mortandad infantil, en Cartagena, y se atienden, anualmente 2.600 niños. Al final les aconsejó que cuando trabajen por los pobres den lo mejor, porque solo así recibirán el mismo afecto.

Las adolescentes le dieron un detalle a las candidatas e hicieron una presentación folclórica.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese