Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reinas tienen bellas razones para creer en Colombia

Con una nueva visión y un amplio conocimiento sobre las cosas positivas de Colombia salieron las candidatas de la conferencia, ¿Por qué creer en Colombia? dictada, en privado, por Pedro Medina, ayer en el Hotel Hilton.

Por casi dos horas las 26 participantes del Concurso Nacional de Belleza (CNB) escucharon las razones por las cuales Colombia debe ser considerado uno, sino el mejor, país del mundo y orgullo para todos.

Algunas de ellas como la Señorita Nariño, Catalina Lasso, dijo que la charla le sirvió para tener más conciencia sobre lo bello de este país y todo lo que positivo que tiene para mostrar.

“A veces no nos damos cuanta de la riqueza que tenemos. A pasar de las cosas negativas Colombia es única y maravillosa, y de eso soy más consciente ahora, después de escuchar a Medina”.

A la Señorita Caldas, Valentina Muñoz Escobar, la conferencia le sirvió para darse cuenta de que “hay que hacer las cosas que nos gustan, por convicción y luchar por el país, y no esperar a que los extranjeros nos digan que es lindo. Nosotros como colombianos debemos estar convencidos de ello”, dijo.

Para la Señorita Bogotá, Ana Melissa Cano Rey, lo más importante fue darse cuenta de que hay que reforzar la identidad del país y dar a conocer lo positivo. “Son  más las cosas buenas que las malas, sin embargo a veces nos empeñamos en mostrar lo malo, pero eso tiene que cambiar y solo se logrará cuando estemos convencidos de las cosas lindas que tenemos”.



Mujeres inteligentes 

Pedro Medina se quedó sorprendido con la inteligencia y belleza de las concursantes a la Corona de Señorita Colombia y explicó que su conferencia surgió en 1999 cuando le preguntó a varios universitarios, en una clase, que ¿cuántos de ellos se veían en Colombia en cinco años?, y menos de la mitad alzó la mano. “Los otros me devolvieron la pregunta; díganos ¿por qué nos quedamos?, y realmente no supe que responder. De esa frustración salió esta conferencia en la que le doy muchas razones a la gente para creer en Colombia”.

Explicó que en el listado de las personas, empresas y países a donde lleva esta conferencia, incluye a las candidatas del Concurso de Belleza, para precisar y reforzar los argumentos sobre la importancia de creer en el país.

“Las reinas tienen la oportunidad de llegar más a la gente y eso les permite mostrar lo mejor del país. “Es importante que todos entiendan que la mala noticia vende porque tiene textura, sabor, adrenalina y morbo, y que eso puede cambiar si a las buenas noticias les ponemos esos mismos ingredientes, pero sin el morbo, y en cambio, le agregamos energía”.

Pero eso no es todo, Medina le contó a El Universal que está trabajando en un proyecto llamado “Yo creo en Cartagena”, con el que se pretende hacer que los cartageneros quieran a la ciudad y la conozcan. Y para ello invita a todos los cartageneros que quieran a la ciudad para que se unan al voluntariado de este proyecto, a través del twitter @yccpedro y el correo pmedina@yocreoencolombia.com 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese