Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Rosa Elena, una reina con todas las de la ley

Por unas horas, María Bolena, de la habitación número 2; Rosa Elena, de la habitación 9; Carmen, de la habitación 3; Ana Maritza de la 7 y Blanca Ester de la 8, se olvidaron de los motivos que las llevaron a estar detenidas en la cárcel de San Diego y fueron sólo mujeres vanidosas y simpáticas que aspiraban a la corona del Reinado de la Convivencia.

Para la ocasión, la cárcel, que está trabajando por convertirse en un centro de formación para devolver a la sociedad seres renovados, como dijo su directora, Nilda Meléndez, dejó de ser un recinto cerrado y abrió sus puertas para los amigos y familiares de las internas que llegaron con pancartas a hacerle barra a sus candidatas.
Este reinado, que no juzga el pasado de las aspirantes, que no exige dietas, ni medidas perfectas- parece que sin son gorditas, mejor,- y no tiene límites de edad, se organiza con motivo de la fiesta de Las Mercedes y premia a las internas más lindas y especialmente a las más populares.
Así que con todo dispuesto, y con las candidatas al Reinado de la Independencia como invitadas especiales, empezó el acto de coronación que incluyó, como todo reinado que se respete, coreografía de las candidatas en vestidos de fantasía y desfile en traje de coctel.
Así, una a una, las candidatas se presentaron en pasarela por primera vez con faldas amplias de color blanco adornadas con flores rosadas, rojas y amarillas.
Este desfile dio paso a la presentación de Ivanna Ríos, una niña de tres años que se “robó el show” con su espectáculo de baile y del cantante Lil Silvio, otro joven promesa de la música, que triunfa con el ritmo del Passa Passa.
Desfilaron la Reina de la Independencia, Sindy Miranda; la virreina, Carolaing Barrios; la Maja Colombia, Laura Marcela Cantillo, y las 25 aspirantes al Reinado de la Independencia 2009.
Y al final, un veredicto que no tomó a nadie por sorpresa: la princesa Ana Maritza Canencia, una joven cartagenera de 26 años que tiene como hobbie bailar y escuchar música; virreina, María Bolena Bedoya, de 37 años, de Cali, una mujer que disfruta con las diferentes manualidades que le enseñan en la cárcel y que cursa 10 y 11 grado en la Unad; y reina, Rosa Elena Martínez Rodríguez, una mujer de 63 años, de El Coco, Tiquisio, Sur de Bolívar. A la nueva reina de la Convivencia, que cursa 1 grado en la Unad, le gusta bailar y “tomarse sus traguitos”.
Las internas quedaron satisfechas con el fallo, pero una de ellas no pudo dejar de exclamar: “Tenemos que ponernos gorditas para poder ser reinas”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese